El aumento de los salarios en el Congreso superó al de las jubilaciones

El incremento salarial fue acordado entre el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y la Vicepresidenta al frente del Senado, Victoria Villarruel.

Política 23/02/2024

victoria-villarruel

29,5% de aumento para todos los trabajadores del Congreso de la Nación. Así lo definieron la titular del Senado, Victoria Villarruel y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y la medida impactará en los salarios de enero y febrero.

El incremento es acumulativo y se compone de un 16 por ciento que corresponde a enero y un 12 por ciento a febrero. Por el momento, no se anunció si también alcanzará a los legisladores.

jubilados-1747121Las jubilaciones aumentarán 27,18% en marzo

"En virtud de la responsabilidad política, los signatarios del presente acuerdo en representación de la parte empleadora se comprometen a otorgarlo en función de la disponibilidad en las partidas presupuestarias, impulsando las diligencias necesarias ante las presidencias de ambas Cámaras", manifiesta la resolución que dispone el incremento salarial.

Suba de salarios en el Congreso: quiénes acordaron el incremento

La Comisión Negociadora del Valor de Módulo, conformada por los representantes del Poder Legislativo, emitió el documento con la resolución con la firma de la Secretaría Administrativa del Senado, María Laura Izzo; Prosecretario Parlamentario del Bloque Frente PRO, Agustín Giustinian.

Suscriben también como representantes del Poder legislativo la la Secretaria Administrativa, Laura Oriolo; el Secretario General del Congreso, Diego Molina Gómez y el Secretario General de la Red de Bibliotecas Parlamentarias de América Latina y el Caribe, Alejandro Santa, conforme facultades conferidas expresamente por Villarruel y Menem.

En tanto, por parte de los empleados del Congreso, tiene el aval de los gremialistas de la Asociación del Personal Legislativo, Norberto Di Próspero, Fabián Zaccardi y Felipe Sanz; de Claudio Britos, por la Asociación de Trabajadores del Estado; y Martín Roig por la Unión del Personal Civil de la Nación.

Con información de Ámbito

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail