
La Municipalidad de Salta lanzó una nueva estrategia de prevención vial vinculando el deporte con la responsabilidad ciudadana.


Aseguran que el Presidente prepara la dolarización y privatización del Banco Nación luego de la cosecha de soja. Más de 38 millones de argentinos se verán duramente golpeados por la crisis en marzo.
Salta20/02/2024
La pobreza alcanzó una cifra récord en la Argentina, del 57,4%, de acuerdo con los resultados que arrojó el estudio publicado por el Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) y el economista y director del Instituto de Estudios Laborales y del Desarrollo Económico, Jorge Paz, vaticinó un panorama todavía más cístico para las próximas semanas.
“Salta en ese sentido está por debajo de la media nacional, porque la pobreza se mide con dos parámetros: la Canasta Básica Alimentaria y el ingreso de la gente. Acá esa canasta es más barata, entonces hace que los ingresos rindan un poco más, y baje el índice, pero no mucho más”, explicó, respecto a la cifra local.
El economista señaló que la cifra del 57,4% será reemplazada ampliamente por el 62% al cierre del primer trimestre del año, es decir para el mes que viene, y que si el Gobierno continúa adelante con su ajuste, “va haber salida violenta de la crisis porque las variables de ajuste no vendrán por el lado que pensaba el 53% que lo votó”.
Según su análisis, en este momento se está ejecutado el plan económico que Patricia Bullrich tenía previsto ejecutar en cuatro años en el tiempo récord de dos meses, pero todavía falta el de Javier Miliei. "El que avisa no traiciona", ironizó.
“Si se produce la entrada de dólares por la cosecha de soja que estamos teniendo, los precios locales se alinearán con internacionales, todos los bienes se van acoplar a esos números, como la nafta – que ya está ocurriendo- y los salarios se van a planchar pero más bajos que los países desarrollados. Se cerrará el Banco Central, perderemos el control monetario y no habrá posibilidades de política fiscal”, terminó.

La Municipalidad de Salta lanzó una nueva estrategia de prevención vial vinculando el deporte con la responsabilidad ciudadana.

El Servicio Meteorológico Nacional difundió el pronóstico para la ciudad de Salta este domingo 25 de enero y las previsiones para los próximos días.

El natatorio Juan Domingo Perón fue el escenario de una jornada deportiva récord: más de 300 personas se sumaron a un nuevo encuentro de Aquagym organizado por la Agencia Salta Deportes.

Con una gran participación de familias y agrupaciones, se realizó la segunda jornada de los corsos infantojuveniles en la zona norte de la ciudad de Salta. La actividad se mantiene todos los fines de semana hasta febrero.

La Subsecretaría de Defensa Civil informó cómo operan los principales pasos fronterizos de Salta y Jujuy este domingo 25 de enero. Hay cruces habilitados, otros con demoras y algunos cerrados por condiciones climáticas.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para este domingo 25 de enero. El aviso alcanza a zonas de la Puna de Iruya, Orán, Santa Victoria y municipios cercanos.

La empresa EDESA ejecuta hoy el último de los cortes de energía eléctrica anunciados a comienzos de la semana, en el marco del Plan de Inversión 2026.

En lo que será el debut oficial de Claudio Úbeda como director técnico, el "Xeneize" llega diezmado por una racha de lesiones que afecta principalmente a su delantera titular.

Un soldado voluntario de 25 años del Regimiento de Infantería de Monte 28 fue hallado sin vida en su vivienda del barrio Villa Güemes, en Tartagal. La Justicia investiga las circunstancias de la muerte.

El directo de Vialidad Nacional en Salta, Federico Casas, resaltó la articulación entre Nación y Provincia junto al gobernador Sáenz para avanzar con obras viales estratégicas.

El ministro del Interior, Diego Santilli, sumó a Corrientes y Misiones a su agenda de recorridas federales con un objetivo claro: garantizar los votos necesarios para la media sanción de la reforma laboral en el Senado.