Kylian Mbappé confirmó que se va del PSG libre a mitad de año

La estrella francesa le confirmó al dueño del club parisino que no va a renovar su vínculo, por lo que se marchará del PSG con el pase en su poder.

Deportes 15/02/2024

mbappe_862x485

El futuro de Kylian Mbappé vuelve a ser noticia como hace algún tiempo atrás, pero esta vez la historia parece tener el verdadero punto final de la estadía del crack francés en el Paris Saint-Germain. Es que a poco más de cuatro meses para el final de su vínculo con el PSG, Mbappé informó hoy de manera oficial al club que no va a renovar el contrato, por lo que se marchará del club con el pase en su poder.

La información fue confirmada por Fabrizio Romano, quien reveló que hubo una charla entre el propio Mbappé y Nasser Al Khelaifi, dueño del PSG, donde el jugador confirmó que no continuará siendo parte del plantel más allá del final de la actual temporada. En 2022, Mbappé estuvo muy cerca de irse libre al Real Madrid, pero el PSG logró retenerlo a meses del Mundial de Qatar -país de vínculo absoluto con el Paris- y con los Juegos Olímpicos de París en el horizonte.

Entonces, cuando parecía que se iba, Kylian firmó un nuevo vínculo que se anunció hasta mediados de 2025 pero que realidad eran de dos años más un tercero opcional, que podía ser cancelado por el futbolista. Eso es lo que sucederá: el último año de contrato no será cumplido, y Mbappé tendrá la libertad de negociar con el club que él quiera sin que nadie tenga que sentarse a arreglar un precio con el PSG o pagar una cláusula de salida. 

Según Mundo Deportivo, el delantero aspira a un sueldo de 100 millones de euros brutos por año. En España eso serian 50 millones netos, lo que representa más del doble de lo que reciben figuras del plantel del Madrid como el alemán Toni Kroos o el croata Luka Modric.

Pero además el entorno del crack estaría pidiendo una suma de 175 millones de euros por la firma y esa cifra será entera para Mbappé y su familia, ya que a partir de mitad de año el futbolista tendrá el pase en su poder.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail