Báez ganó una batalla en Rosario y Argentina volverá a jugar las finales de la Copa Davis

Venció al kazajo Dmitry Popko en una infartante definición de un juego que se desarrolló en el Jockey Club rosarino y el equipo argentino, que horas antes se había impuesto en dobles, logró su clasificación a la Fase de Grupos de las Finales del certamen por equipos más importante del mundo.

Deportes 05/02/2024

65c0242a5bc8c_1200

El tenista Sebastián Báez venció a Dmitry Popko en una infartante definición por el quinto punto de la serie ante Kazajistán, que se desarrolló en el Jockey Club de Rosario, y el equipo argentino de Copa Davis logró su clasificación a la Fase de Grupos de las Finales del certamen más importante por equipos.

En el último partido de la jornada y en busca del punto decisivo, el número 25 del rÁnking mundial superó al kazajo, 338 del mundo, por 6-4, 3-6 y 7-6 (6), en 2 horas y 43 minutos.Pero la victoria no fue sólo de Báez, porque en el primer partido del día, luego del 1-1 del sábado, Máximo González y Andrés Molteni vencieron en dobles a la pareja conformada por los kazajos Aleksander Nedovyesov-Popko y le dieron un punto clave a Argentina.

Con el triunfo en la serie, Argentina ganó su lugar entre los 16 países que jugarán la Fase de Grupos de las Finales, que se disputarán en septiembre. Allí los equipos participantes se dividirán en cuatro zonas de cuatro selecciones cada uno. De esa instancia saldrán los clasificados para el Final 8, programado para noviembre en Málaga.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail