Bayer Leverkusen se consagró campeón por primera vez en su historia

El equipo dirigido por Xabi Alonso goleó 5 a 0 al Werder Bremen y se coronó a cinco fechas de que termine el torneo. Los hinchas coparon el campo de juego para festejar con los jugadores.

Deportes 14/04/2024

WzhvwfE2U_870x580__1

Por primera vez en su historia, el Bayer Leverkusen de Exequiel Palacios, se consagró campeón en la Bundesliga, cortando la hegemonía de 11 años de Bayern Múnich.

Pero esta victoria tiene grandes condimentos adicionales, es que lo hizo, goleando por 5 a 0 a Werder Bremer en condición de local, de manera invicta e incluso, cinco fechas antes que finalice el torneo: el equipo de Xabi Alonso le sacó 16 puntos de ventaja al de Thomas Tuchel, a cinco fechas del final.

720Tsitsipas cerró una semana soñada y se quedó con el Masters 1000 de Montecarlo

En lo que respecta a los 90 minutos, el Leverkusen se puso en ventaja a los 25 minutos de la primera etapa gracias al grito de gol desde el punto penal de Víctor Boniface. Ya en la parte complementaria, los Die Werkself no perdonaron a su rival e hicieron delirar a sus hinchas con una espectacular goleada.

Granit Xhaka estampó el 2 a 0, mientras que gracias al triplete de Florian Wirtz, los ahora campeones sellaron la goleada para desatar la locura no solo dentro del campo de juego, sino que también en las tribunas.

El argentino campeón del mundo disputó sólo 13 minutos del juego, pero que le alcanzaron para ser protagonista del cuarto gol ya contribuyó con la asistencia que permitió estirar el marcador.

Los números de Leverkusen y los otros títulos que podría alcanzar en la temporada

El Bayer Leverkusen de Exequiel Palacios se coronó campeón en 29 fechas disputadas producto de 79 puntos, gracias a las 25 victorias y cuatro empates. Está invicto en la temporada (43 juegos en total), sumando Copa de Alemania (finalista) y Europa League (en cuartos).

El conjunto dirigido por el español Xabi Alonso, marcaron 70 goles y solo recibieron 19 en esta Bundesliga. Y lograron distanciarse de sus inmediatos perseguidores, Bayer Munich y Sturttgat, con 16 puntos de ventaja.

La consagración fue toda una fiesta por parte de los hinchas desde antes que se dispute el encuentro ya que desde temprano los fanáticos se acercaron a disfrutar de la jornada consagratoria, incluso con una multitudinaria caravana que acompañó al micro del plantel hasta el ingreso a los vestuarios.

Cuando faltaban 10 minutos para el final del partido, los hinchas bajaron de las tribunas cuando gritaron el cuarto grito, y si bien los propios jugadores intentaron pedir calma, ya en el quinto gol, invadieron definitivamente provocando el inevitable cierre anticipado del encuentro.

Pese a los largos festejos, los campeones ya tienen que pensar en el siguiente encuentro que se disputará el próximo jueves: buscará en Inglaterra llegar a las semis de la Europa League. En la ida, jugada contra West Ham, se impuso por 2-0. En tanto, el 25 de mayo jugará la final de la Copa de Alemania contra Kaiserlautern.

Con información de C5N

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail