Recomiendan realizar el test de VIH, al menos, una vez al mes

En la provincia se registran por mes 40 nuevos casos de VIH. Solo el 5% de los jóvenes usa preservativo.

Salud 14/02/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

test vih plazoleta iv siglos

En el día de los enamorados la Municipalidad junto al Ministerio de Salud de la Provincia, del programa de  VIH, ITS y Hepatitis Virales realizaron un testeo de sífilis y VIH y en la plazoleta IV Siglos de 9 a 13 horas. La prueba es gratuita, voluntaria y confidencial.

test vih plazoleta iv siglos

En diálogo con Aries, el director general de la Juventud y Niñez de la Municipalidad de Salta, Nicolás Cruz remarcó la importancia de los testeos en los jóvenes, más advirtiendo que según reveló un estudio solo el 5% utiliza preservativos en las relaciones sexuales.

Según estadísticas oficiales, por mes en Salta se registran 40 nuevos casos de VIH, informó la ginecóloga Mónica Gelsi.

75149-mangione-dispuso-sumarios-por-el-caso-de-la-beba-que-nacio-en-la-vereda-del-papa-franciscoPor el ajuste, Salta analiza restringir la atención a extranjeros en los hospitales

El funcionario destacó  la respuesta de los jóvenes que se acercaron al lugar, resaltando que la prueba no demanda más de 15 minutos.

multimedia.normal.b191f55e55d01c9f.c2FlbnogaGFibGEgbWljcm9mb25vX25vcm1hbC5qcGc%3DSáenz: “que no jodan con la gente que la está pasando mal”

Cruz recomendó que una vez al mes debe realizarse el testeo, que vale recordar es gratuito, voluntario y confidencial.

En caso de ser positivo el resultado, en el puesto sanitario los profesionales brindan asesoramiento y la derivación al Hospital Señor del Milagro, referente en enfermedades infectocontagiosas, para un testeo más profundo, completó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail