Javier Milei dio una entrevista en la televisión italiana: “Reconsideré algunas posiciones”

El Presidente habló sobre la importancia del Papa como líder y destacó el vínculo que tendrán a partir de ahora. La entrevista fue grabada el fin de semana y será emitida este lunes en Italia.

Política 12/02/2024

milei-durante-su-entrevista-en-el-programa-KOW3ORQ6SRFGXCD74CXHR7LQJQ

El Papa Francisco recibió este lunes a Javier Milei en una audiencia privada que se extendió por casi una hora. Tras este encuentro, se conoció un adelanto de una entrevista en la que el presidente argentino -reconocido en todo el mundo por haber insultado al Sumo Pontífice en el pasado- aseguró que entendió que “el Papa es la persona más importante de toda la Argentina”.

La entrevista, grabada para ser emitida el lunes por la noche, se hizo el fin de semana en el canal local TV Retequattro. Milei hizo referencia a las críticas que había lanzado contra Francisco anteriormente, y aseguró: “Reconsideré algunas posiciones y, a partir de ese momento, comenzamos a construir un vínculo positivo”.

65c9fa7822d21_1200Francisco analizó junto a Milei el plan del gobierno para enfrentar la crisis económica

El primer mandatario sñaló la importancia que tuvo su llegada al poder. “Soy el primer liberal libertario en ser Presidente, y no es un sentimiento, es una realidad, un hecho. Filosóficamente soy un anarcocapitalista y por tanto siento un profundo desprecio por el Estado. Creo que el Estado es el enemigo, una asociación criminal”, lanzó, y profundizó: ”Son un grupo de políticos que se ponen de acuerdo y deciden usar el monopolio para robar los recursos del sector privado”.

“Lo hacen a través de la inversión, el comercio y el robo, por lo tanto el Estado es también el ladrón estacionario más grande del mundo. El Estado te roba a través de impuestos todos los días. El Estado tiene el poder de detener a la gente, pero los políticos no se ven afectados ni ven los poderes en juego”, continuó, reforzó: “Por eso me di cuenta de que la única forma que había para entrar al sistema era dinamitarlo”.

Asimismo, tal como hizo en su discurso en el Foro de Davos, Milei apuntó nuevamente contra el socialismo, al que calificó de “enfermedad del alma”: “El socialismo puro fue derrotado por la teoría económica. Pensé que era un problema de naturaleza mental, pero me di cuenta de que era algo mucho peor. Cuando se aplicó bien, asesinó a más de 6 millones de seres humanos”.

En última instancia, volvió a hablar del “líder de los católicos en el mundo”, y aseguró que representa a una institución muy importante, “especialmente en un país como la Argentina, que tiene muchas raíces católicas”. Esta afirmación llevó a que tenga que referirse a su reciente viaje a Israel -en donde visitó sitios importantes para la religión judía, como el Muro de los Lamentos-: “Soy católico y también practico un poco el judaísmo”.

Sobre sus raíces, detalló: “Soy 75% italiano, porque los dos padres de mi padre eran italianos y por parte de mi madre eran de origen italiano y yugoslavo. Parece que es bastante atractivo, porque tengo una pasión increíble por la ópera italiana. Siempre que pude, por motivos de trabajo en el sector privado, hacer un viaje a Europa, lo hacía con Alitalia (ahora ITA Airways) porque podía parar en Roma”.

LA NACION

 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail