El albergue municipal se cerró porque “la gestión de Bettina lo dejó en condiciones inhumanas”

Se debió clausurar por falta de inversión y control.  “Paredes electrificadas, humedad, baños sin inodoro, colchones orinados y personas que vivían permanentemente hace ocho meses”, entre las razones esgrimidas.

Salta 07/02/2024

refugio-municipal-5-1536x1156

Según lo confirmó por Aries el subsecretario de Desarrollo Social, Juan Pablo Linares, a mediados de enero se tomó la decisión de cerrar el albergue municipal destinado a personas en situación de calle “debido a las condiciones inhumanas en las que se encontraba” y por “el alto riesgo que representaba, tanto para el personal como para las personas que vivían ahí”, aseguró.

El edifico, que estaba ubicado en la calle Buenos Aires al 930, presentaba graves deficiencias al momento del traspaso de gobierno, según Linares.  “Estos lugares deben tener un protocolo de conducta, un orden establecido y había falencias de todo tipo, desde la falta de un cartelito de autoayuda, hasta el servicio profundo del acompañamiento que las personas requieren, porque generalmente tienen adicciones”, explicó el funcionario. 

417872075_703493061876428_595730867437099844_nLa demanda en comedores que dependen de la Iglesia Católica aumentó  en un 50%

Ante la situación, Linares informó que el área que dirige está trabajando en un censo junto con las autoridades de Salud Mental y Adicciones para identificar a la población objetivo y poder brindarles la atención adecuada. “El último antecedente que tenemos es uno que hizo la Policía de la provincia, pero hace unos años, y estamos hablando de unas 35 personas en la zona de macro y microcentro”, añadió.  


El subsecretario aseveró que en lo inmediato se está también trabajando con Asistencia Crítica, y con fundaciones privadas,  “pero se está haciendo difícil por sus adicciones”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail