La demanda en comedores que dependen de la Iglesia Católica aumentó  en un 50%

Desde Cáritas se confirmó que el volumen de la gente que se acerca a pedir un plato de comida incrementó considerablemente.

Salta 07/02/2024 Itati Ruiz

417872075_703493061876428_595730867437099844_n

Luego de la declaración de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal que advirtió sobre la gravedad social que atraviesa el país, por la cual se asegura que “el pan de cada día es un clamor de justicia”,  y que el “el hambre no puede ser una variable de ajuste”, el vicario de la parroquia de San Lorenzo, Oscar Ossola, reconoció que la demanda en comedores incrementó notablemente. 

Si bien consideró que “las políticas de ajuste siempre se dieron sobre las clases más carenciadas, la explosión se dio ahora. La variable de ajuste es el hambre de los niños, adolescentes y personas mayores”, expresó, rechazando la quita de fondos para comedores y merenderos desde Nación.  

720La CGT advirtió que "la crisis alimentaria está a la vuelta de la esquina"

Según Ossola, esta situación también fue advertida por los credos evangélicos, los movimientos populares y de vecinos que desarrollan labor social en comedores. “No están recibiendo lo básico en insumos y están padeciendo.  Por eso este llamado de atención al Gobierno, para que analice”, solicitó. 

“No hay posibilidad de atender a todos o hay que mermar la calidad de lo que se les ofrece y no hay palabras para expresar la desazón de ver a niños y adultos mayores, pidiendo la vianda. Por eso nos pareció muy atinado este documento de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal llamando la atención de este tema”. 

Muchos de los comedores se sostienen con recursos limitados, donados por algunos salteños solidarios. "Aplaudimos, admiramos y alabamos al ejército de amor y de servicio de tantas personas en nuestra patria y así salimos adelante”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail