Falleció el ex presidente de Chile Sebastián Piñera, consecuencia de un accidente de helicóptero

La aeronave cayó en la comuna de Lago Ranco, en el sur del país.

El Mundo 06/02/2024

DSWPZB5LGJDWVM56QF44GBYCLU

Este martes por la tarde murió el ex presidente de Chile Sebastián Piñera luego de que cayera el helicóptero en el que viajaba en la comuna de Lago Ranco, en la región de Los Ríos, ubicada al sur del país.

En Argentina, el diputado Miguel Ángel Pichetto propuso un minuto de silencio. Sebastián Piñera falleció este martes luego de que cayera el helicóptero en el que viajaba en la comuna de Lago Ranco, en la región de Los Ríos, ubicada al sur del país.

Medios nacionales informan que también iban a bordo Magdalena Piñera (hermana del ex presidente), el empresario Ignacio Guerrero y su hijo. En tanto que el medio local Ex-Ante informa que venían de la casa del empresario José Cox, ubicada en el sector Illihue de Lago Ranco.

Los primeros reportes señalan que el helicóptero despegó en medio de una jornada de lluvia y neblina que afecta a la zona.

Tras lo sucedido, acudieron al lugar agentes de emergencia, la Armada, los bomberos, Carabineros, y el  Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu).

Piñera, dos veces presidente de Chile (2010-2014, y 2018-2022), tenía una casa en el Lago Rango y se encontraba de vacaciones.

Infobae.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail