Pettovello presentó ante la Justicia más de 1800 denuncias de "extorsión" para asistir al paro de la CGT

El Ministerio de Capital Humano acusó a los dirigentes de las organizaciones sociales de amenazar a las personas con "quitarles el plan o no certificar su día de trabajo" si no asistían a la movilización.

Política 03/02/2024

720

El ministerio de Capital Humano presentó hoy ante la Justicia más de 1800 denuncias de “extorsión" y "amenazas” llevadas a cabo por parte de “referentes de agrupaciones” para “obligar” a asistir a diferentes personas a la movilización convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) el pasado 24 de enero. 

La cartera que conduce Sandra Pettovello informó, a través de un comunicado de prensa, que las denuncias fueron realizadas en la línea 134 durante la jornada de protesta que convocó la central obrera.

720Incidentes en el Congreso: Patricia Bullrich denunciará a los manifestantes

El documento fue presentado ante el juzgado federal N°8 y contiene “1806 denuncias de personas que manifestaron estar expuestas a extorsiones y maltratos por parte de los referentes de las agrupaciones a las que pertenecen, quienes los obligaron a asistir a las marchas y movilizaciones”.

Entre las principales personas que denunciaron ante la cartera este tipo de acciones se encuentran “beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, que tuvieron que ir a las concentraciones bajo la amenaza de quitarles el plan o no certificar su día de trabajo”.

También consta en la presentación que “algunos referentes retienen el 2% de su asignación o los obligan a colaborar con aportes económicos de entre 2000 y 5000 pesos en concepto de apoyo al movimiento”.

720Jorge Macri tildó a los manifestantes de “delincuentes” y felicitó a las fuerzas de seguridad por su accionar

En el parte de prensa, el ministerio asegura además que se recibieron “denuncias de personas que figuran como empleados públicos, pero que no trabajan”. 

“Tienen sueldos cercanos a los 600 mil pesos, pero solo reciben alrededor de 80 mil pesos, ya que el resto queda en manos de un ´apoderado´ que firma sus recibos de sueldo y el presentismo”, manifiestan desde el ministerio que encabeza Pettovello.

A su vez,  la cartera afirmó que otro de los denunciantes “manifestó trabajar en una cooperativa que recibe mercadería del Ministerio de Capital Humano con la que arman bolsas para vender a 3500 pesos”. 

Noticias Argentinas

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail