Incidentes en el Congreso: Patricia Bullrich denunciará a los manifestantes

La Ministra de Seguridad avisó que denunciará penalmente a quienes "quemaron bienes públicos".

Política 03/02/2024

720

Luego de varios días de debate se aprobó la Ley Ómnibus en su formato general -ahora resta que se discuta artículo por artículo- y en las inmediaciones del Congreso de la Nación se produjeron serios incidentes entre la Policía Federal y los manifestantes, quienes rompieron baldosas y también prendieron fuego containers que se encontraban en la zona. 

En el medio de esta situación la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, utilizó sus redes sociales para informar que denunciará penalmente a los manifestantes que participaron de los disturbios. 

“Presentaremos una denuncia penal y pediremos la identificación de todos los que quemaron bienes públicos tirando piedras, destruyendo todo al pasar y atacando a funcionarios policiales. Felicito el profesionalismo de las Fuerzas Federales. Las organizaciones deberán pagar los daños causados y los gastos del operativo”.

Para cerrar el posteo, la Ministra utilizó su conocido latiguillo “el que las hace las paga”. Los incidentes comenzaron luego de que la Cámara de Diputados aprobara la Ley y que la tensión de los manifestantes fuera en aumento: los más radicalizados comenzaron a enfrentarse con la Policía, que en un comienzo les tiró gas pimienta para disuadirlos. 

Además de los forcejeos y cruces entre efectivos y manifestantes se sucedieron destrozos en la vía publica, en el marco de una jornada enrarecida y con mucha tensión. 

Noticias Argentinas

Te puede interesar
75WZA4IQJZFI3IDMQURZCTPYYY

La CGT ratificó el paro con movilización del 24 de enero

Política 10/01/2024

Así lo resolvió el plenario de delegaciones regionales cegetistas, que se hizo en la sede de Azopardo 802, con la presencia de 250 de dirigentes del interior. Fuerte rechazo al DNU 70 y a la Ley Ómnibus y una advertencia sobre el diálogo con el Gobierno.

Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail