FIFA falló a favor de Pekerman y la federación de Venezuela deberá pagarle una millonaria cifra

El argentino fue DT de la Vinotinto hasta marzo de 2023, cuando anunció su salida. Dejó su cargo a pesar de que tenía contrato hasta 2026 y buenos resultados.

Deportes 02/02/2024

0BXvM7OSd_1256x620__3

Tras su inesperada y polémica salida, la FIFA dictó una resolución a favor del experimentado técnico argentino José Nestor Pekerman ante su demanda realizada contra la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), su último equipo, por incumplimiento de contrato. En ese sentido es que la entidad Vinotinto se encuentra en la obligación de desembolsar una cifra elevada por a modo de resarcimiento: 3 millones de dólares.

Según un fallo difundido en las últimas horas pero con fecha del mes de noviembre de 2023, el Tribunal de la casa madre del fútbol le exige a la FVF un pago que corresponde a diversos factores: 1.71 millones en concepto de "remuneración adeudada" con el DT, más un 5 por ciento de interés anual, que comenzó a correr el 23 de agosto pasado hasta que la deuda sea saldada, y 1.14 millones por "penalidad contractual". La federación tendrá un plazo máximo de 45 días para lograr efectuar la totalidad del pago.

Igualmente, en el mismo documento, la FIFA deja en claro que "cualquier otra demanda del demandante queda rechazada". Por ende, no existirá otro episodio legal entre el ex entrenador de la Selección Argentina y su última institución.

El ciclo que el entrenador de 74 años mantuvo al frente del seleccionado venezolano se inició en noviembre de 2021 y llegó a su fin en marzo de 2023. A pesar de haber asumido con la misión de generar una reestructuración en su equipo para intentar clasificar al Mundial 2026, el entrenador decidió ponerle punto final a su relación contractual previo al inicio de las Eliminatorias.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail