La Corte Suprema dispuso un aumento salarial para jueces y empleados del 12,5%

Es váido desde diciembre y abarca a todo el escalafón; incluye también los sueldos de fiscales y defensores.

Argentina 01/02/2024

los-cuatro-jueces-de-la-corte-suprema-de-justicia-56FMEHRUA5DI5B7Z7Y6EEU7FQQ

La Corte Suprema de Justicia dispuso un aumento salarial del 12,5 por ciento del sueldo retroactivo al mes de diciembre “con el propósito de mantener el poder adquisitivo de los sueldos de todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación respecto de la inflación”, según se informó en un comunicado.

La decisión lleva la firma de los jueces Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Ricado Lorenzetti y el administrador Damián Font. Se materializó mediante la acorda 1 de 2024.

El texto señala que “se ha solicitado a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación la modificación de las partidas presupuestarias vigentes y la disposición de los recursos financieros necesarios para afrontar el correspondiente incremento”.

El incremento salarial es “remunerativo y bonificable, para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación”.

Durante la feria judicial había preocupación entre los jueces y fiscales porque no se había dispuesto ningún aumento. El último había sido en noviembre. La preocupación había alcanzado también al Consejo de la Magistratura. La pregunta entre los consejeros era si el ajuste también había alcanzado a los sueldos del Poder Judicial. La respuesta de la Corte, tomada hoy, primer día luego de feria judicial, preanuncia lo contrario.

El aumento arrastra los sueldos de los integrantes del Ministerio Público Fiscal y de la Defensa.

Te puede interesar
CyP-ctera-scaled

CTERA y ADP demandaron al Gobierno Nacional por la falta de pago del Incentivo Docente

Argentina 13/03/2024

La demanda quedó radicada en el Juzgado Nacional de 1° Instancia del Trabajo N° 8 de Capital Federal. “La acción judicial por la cual se requirió el procedimiento más breve beneficiará al más de un millón de docentes de nuestro país que, ilegal y arbitrariamente, han visto confiscados sus salarios por la retención indebida de los fondos”, señala el comunicado.

Lo más visto

Recibí información en tu mail