Aumentan los servicios: Agua, 80% en febrero y 40% en marzo; Electricidad, 101.64% hasta abril

El Ente Regulador de los Servicios Públicos autorizó los incrementos tarifarios para los servicios de agua y electricidad. El primero aumentará 120% hasta febrero y se actualizará trimestralmente por inflación; la luz, en tanto, subirá 101.64% en tres tramos y también se actualizará por inflación cada 3 meses.

Salta 31/01/2024

WhatsApp Image 2024-01-31 at 18.00.09

Finalmente,  el Ente Regulador de los Servicios Públicos autorizó incrementos para los servicios de agua y luz en la provincia, aumentos que regirán a partir del mes de febrero. Fue el presidente del organismo, Carlos ‘Uluncha’ Saravia, quien brindó los detalles de la decisión. 

De esta forma, en el caso del servicio de agua potable, el funcionario aclaró que se rechazó el pedido de incremento de la empresa – que era del 683,78% - para otorgar un aumento del 40% en febrero para los usuarios comprendidos en el Régimen de Tarifa Social, mientras que todas las categorías de usuarios residenciales y no residenciales tendrán un aumento del 80% en febrero y un 40% en marzo. 

Además, informó que la actualización tarifaria de este servicio se hará de manera trimestral en base a la inflación. 

En el caso del servicio de energía, Saravia indicó que se  rechazó el pedido de actualización de la empresa – por 140,62 % - para dar paso a aumentos escalonados hasta abril. Así, describió, el Ente definió un incremento del 78% en febrero, 11,84% en marzo y 11,84% en abril. 

Advirtió, además, que en el servicio de energía también se autorizó una actualización tarifaria trimestral basada en el índice inflacionario. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail