Güemes marchó por justicia para Juli

Ayer, familiares, amigos y la comunidad güemense marcharon para pedir que se esclarezca la muerte de la joven de 23 años.

Municipios 31/01/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

justicia juli siles

Tal como había circulado por redes sociales el domingo por la noche, momentos después de haber sido encontrado el cuerpo de Julieta Siles de 23 años de edad, en la localidad de General Güemes hubo un pedido de justicia.

Desde las 20 horas, de ayer martes, una multitud con carteles, fotos de Juli, y al grito de “Ni Una Menos” emprendió la marcha por las calles de la ciudad. El medio local “La Batidora Güemes” transmitió en vivo.

Las lágrimas y la impotencia invadieron a los presentes, entre ellos una amiga de la joven que al tomar la palabra manifestó que “esta marcha no es en contra de nadie ni nada; si no es la Justicia que está acá hay una justicia divina que va a declarar quienes son y quién es el culpable”.

juli siles guemes#NiUnaMenos: Una joven fue encontrada sin vida en Güemes y marcharán por justicia

La mujer lamentó la forma en que se tomó el caso y la difusión de imágenes y versiones que aseguró no son ciertas. Seguidamente reveló que desde el momento en que organizó la marcha, junto a otras mujeres, recibió amenazas.

“Exigimos Justicia, queremos que la Justicia diga la verdad y nadie oculte nada”, dijo. “Recibimos mensajes en contra de nosotros y nuestras familias, pero todos sabemos quién es quién acá”, cerró.

justicia juli siles

A su tiempo, Gabriela, hermana de Juli, agradeció el acompañamiento de todos y pidió para que no haya más “Julietas” y que el pueblo sea más "empático".

“Quiero seguridad para que cuando salgamos no tengamos miedo”, manifestó.

Confesó sentir fuerzas y pidió que “si hay un responsable” que se haga cargo de lo que pasó.

“Hoy me dan fuerza para estar de pie y pedir justicia por mi hermana”, concluyó.

juli siles guemesGeneral Güemes: Descartan signos de violencia en la mujer encontrada sin vida

La droga en los barrios y la falta de seguridad fueron temas que se colaron y reclamaron al unísono.

Otra de las presentes pidió por patrullajes y el compromiso de las Fuerzas de Seguridad. “Necesitamos tener una comisaría nutrida en cantidad, móviles policiales, garitas policiales en cada barrio, estamos desprotegidos y las comisaría están desmanteladas”, se quejó.

“Nos queremos vivas, tolerancia cero queremos, ya no más lamentos de ninguna mujer”, sentenció.

El cuerpo sin vida de Julieta Siles fue hallado en la tarde del domingo, cuando vecinos del barrio Tabacalero alertaron al Servicio de Emergencias 911 la presencia de la mujer mayor de edad desvanecida en el suelo en inmediaciones a una vivienda en construcción.

El fiscal penal Gabriel González, interino en la Unidad de Femicidios en Feria, el lunes señaló, a través de un comunicado, que “el informe preliminar de autopsia realizada en el Servicio de Tanatología Forense del CIF, reveló que el cuerpo no presentaba lesiones externas que evidencien signos de violencia y que el deceso se habría producido por arritmia, insuficiencia cardiorrespiratoria y muerte súbita".

Por el hecho, un hombre fue detenido, se trataría de la última persona que estuvo con la joven antes de su muerte.

poli21_cif_autopsiaHay un detenido por la muerte de una joven en Güemes

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail