
La inversión será utilizada para avanzar con la segunda etapa de construcción de cordones cuneta en el barrio La Ciénega, según anunció el intendente Manuel Saravia.
Ayer, familiares, amigos y la comunidad güemense marcharon para pedir que se esclarezca la muerte de la joven de 23 años.
Municipios31/01/2024Tal como había circulado por redes sociales el domingo por la noche, momentos después de haber sido encontrado el cuerpo de Julieta Siles de 23 años de edad, en la localidad de General Güemes hubo un pedido de justicia.
Desde las 20 horas, de ayer martes, una multitud con carteles, fotos de Juli, y al grito de “Ni Una Menos” emprendió la marcha por las calles de la ciudad. El medio local “La Batidora Güemes” transmitió en vivo.
Las lágrimas y la impotencia invadieron a los presentes, entre ellos una amiga de la joven que al tomar la palabra manifestó que “esta marcha no es en contra de nadie ni nada; si no es la Justicia que está acá hay una justicia divina que va a declarar quienes son y quién es el culpable”.
La mujer lamentó la forma en que se tomó el caso y la difusión de imágenes y versiones que aseguró no son ciertas. Seguidamente reveló que desde el momento en que organizó la marcha, junto a otras mujeres, recibió amenazas.
“Exigimos Justicia, queremos que la Justicia diga la verdad y nadie oculte nada”, dijo. “Recibimos mensajes en contra de nosotros y nuestras familias, pero todos sabemos quién es quién acá”, cerró.
A su tiempo, Gabriela, hermana de Juli, agradeció el acompañamiento de todos y pidió para que no haya más “Julietas” y que el pueblo sea más "empático".
“Quiero seguridad para que cuando salgamos no tengamos miedo”, manifestó.
Confesó sentir fuerzas y pidió que “si hay un responsable” que se haga cargo de lo que pasó.
“Hoy me dan fuerza para estar de pie y pedir justicia por mi hermana”, concluyó.
La droga en los barrios y la falta de seguridad fueron temas que se colaron y reclamaron al unísono.
Otra de las presentes pidió por patrullajes y el compromiso de las Fuerzas de Seguridad. “Necesitamos tener una comisaría nutrida en cantidad, móviles policiales, garitas policiales en cada barrio, estamos desprotegidos y las comisaría están desmanteladas”, se quejó.
“Nos queremos vivas, tolerancia cero queremos, ya no más lamentos de ninguna mujer”, sentenció.
El cuerpo sin vida de Julieta Siles fue hallado en la tarde del domingo, cuando vecinos del barrio Tabacalero alertaron al Servicio de Emergencias 911 la presencia de la mujer mayor de edad desvanecida en el suelo en inmediaciones a una vivienda en construcción.
El fiscal penal Gabriel González, interino en la Unidad de Femicidios en Feria, el lunes señaló, a través de un comunicado, que “el informe preliminar de autopsia realizada en el Servicio de Tanatología Forense del CIF, reveló que el cuerpo no presentaba lesiones externas que evidencien signos de violencia y que el deceso se habría producido por arritmia, insuficiencia cardiorrespiratoria y muerte súbita".
Por el hecho, un hombre fue detenido, se trataría de la última persona que estuvo con la joven antes de su muerte.
La inversión será utilizada para avanzar con la segunda etapa de construcción de cordones cuneta en el barrio La Ciénega, según anunció el intendente Manuel Saravia.
La Escuela de Educación Técnica N° 3176 fue oficializada por decreto y dependerá del Ministerio de Educación. Responderá al crecimiento de la matrícula secundaria en los Valles Calchaquíes.
El IPV recomienda a los postulantes completar la inscripción online y presentar la documentación para validar su participación.
El ministro Mangione recorrió el hospital Joaquín Castellanos para determinar el espacio físico en el que comenzarán las tareas de refuncionalización. Además se recibió la donación de elementos para el nosocomio.
El Intendente desmintió las acusaciones del diputado sobre la “devolución de obras” y aclaró que se trata de una “reorganización”.
El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, se reunió con el ministro de Infraestructura de la provincia, Sergio Camacho. "Acordamos con Provincia que no era viable ejecutar un contrato con valores comidos por la inflación de hace 2 años y por eso se firmó uno nuevo”, expresó.
El presidente de la Cámara de Productores Avícolas alertó por el ingreso de producto ilegal desde países vecinos baja los precios y genera pérdidas millonarias en el sector formal, además de riesgos sanitarios para la población.
Al finalizar el partido, se desató un violento episodio protagonizado por jugadores e hinchas del Jockey Club, focalizado especialmente contra Federico Salazar jugador de Tigres, quien festejó un penal convertido sobre el final y realizó un gesto al estilo "Topo Gigio " que generó el escándalo. Tigres se consagró campeón por primera vez en su historia de la Liga del Norte Grande, asegurando su lugar en el Torneo Regional Noroeste 2025.
Hoy, 9 de julio, el servicio de transporte urbano e interurbano de Salta modificará sus horarios debido al feriado nacional por los 209 años de la Declaración de la Independencia Argentina.
Los actos oficiales darán inicio a las 9 con el Solemne Tedeum en la Catedral Basílica. Luego en la plaza 9 de Julio se realizará el izamiento de banderas, un acto cultural y el tradicional desfile cívico militar.
El incremento se pagaría en cuatro tramos: 2% en agosto, 2% en octubre, 2% en noviembre y 3% en diciembre.. La negociación continuará en mesas sectoriales el martes 15 y el jueves 17 un encuentro general.