Reestrenan en cines "Nueve Reinas" remasterizada en 4K

La digitalización del filme nacional se hizo a partir de un escaneo cuadro a cuadro del negativo original de imagen de 35mm, conservado por la productora y el Museo del Cine de Buenos Aires.

Cultura & Espectaculos 29/01/2024

627e2bdb756c8_1200

La aclamada película "Nueve Reinas", dirigida por el fallecido Fabián Bielinsky en 2000 y protagonizada por Ricardo Darín y Gastón Pauls, será reestrenada en cines el próximo 22 de febrero remasterizada en formato 4K.

La productora cinematográfica argentina Patagonik estuvo a cargo del trabajo de digitalización de la exitosa película, que fue reversionada en Hollywood en 2004 producida por George Clooney y Steven Soderbergh con un elenco conformado por John C. Reilly, Diego Luna y Maggie Gyllenhaal.

La digitalización del filme nacional se hizo a partir de un escaneo cuadro a cuadro del negativo original de imagen de 35mm, conservado por la productora y el Museo del Cine de Buenos Aires.

Bajo la supervisión del el director de fotografía de la película, Marcelo Camorino, se realizaron trabajos de limpieza y restauración digital y una nueva corrección de color con el objetivo de recuperar los rasgos originales.

La restauración del sonido, realizada en los Países Bajos, fue a partir de la digitalización del Dolby Digital.

En la película, dos estafadores que trabajan en la calle por unos pocos pesos se conocen una madrugada e imprevistamente se verán envueltos en un negocio de centenares de miles.

Un negocio urgente e inmediato, tanto que no les permitirá dudar, revelando un mundo de ladrones y farsantes.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail