El 15 de febrero cumplió un año de prueba piloto. Destacan que desde su implementación ya hay condena al mes de ingresada la causa.
Para optimizar la gestión, cada dependencia municipal tendrá un libro de quejas
A través del Boletín Oficial se informó su obligatoriedad.
Salta 29/01/2024 Ivana ChañiLa Municipalidad de Salta, por medio de la Resolución N° 197 de la Secretaría de Legal y Técnica, ordenó implementar en todas las dependencias municipales el Libro de Quejas, Agradecimientos Sugerencias y Reclamos en el ámbito de la Dirección General de Mesa de Entradas y Salidas, dependiente de la Secretaría Legal y Técnica.
La normativa que regula la creación de estos instrumentos, se vincula al desempeño administrativo de las dependencias que funcionan en el ámbito de actuación de la Secretaría Legal y Técnica.
Asimismo, indica que la información allí vertida servirá para mejorar los servicios a los ciudadanos y tomar medidas que vayan en ese sentido, “con el propósito de la eficientización del servicio público”, agrega.
Deberá estar en un lugar visible y contar con un cartel indicador a tal efecto.
En el artículo 3° de la Resolución publicada el viernes se detallan las pautas que debe cumplir el libro de quejas.
a) En la primera foja se redactará el Acta de Apertura, que deberá contener: fecha, cantidad de fojas que lo componen, lugar, horario en el cual se encontrará disponible el libro y número de Resolución que aprueba su implementación, con la rúbrica del Secretario Legal y Técnico.
b) La persona que formule la queja deberá asentar en la misma: nombre y apellido, tipo y número de documento, domicilio y teléfono particular, dirección de correo electrónico, descripción del problema, queja o sugerencia y todo otro detalle que pudiera ser relevante en relación con el tema que motiva su queja, sugerencia o reclamo.
c) Se informará a la persona que presente la queja que los datos solicitados se requieren a fin de responder a su reclamo, en un plazo no mayor a VEINTE (20) días hábiles de efectuada.
d) Una vez asentada la queja, por la Dirección General de Mesa de Entradas y Salidas, se deberá realizar el seguimiento de la cuestión, a fin de proporcionar una efectiva respuesta al administrado, a quien se deberá notificar fehacientemente el contenido de la misma.
La actividad, a cargo de la Municipalidad, será de 9 a 12. Se abordarán temas de concientización y limpieza de recipientes que acumulen agua.
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