Iruya le da la bienvenida al 3° Concurso del Asador

En la antesala del XXVII Festival del Canto y la Copla.

Municipios 25/01/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

1672847818802

Este viernes 26 de enero se realizará la tercera edición del Concurso del Asador en Iruya, en la previa de otro gran evento como el XXVII Festival del Canto y la Copla del sábado 27 de enero. Ambos eventos se realizarán en Plaza La

En contacto con Aries, el secretario de Cultura de Iruya, René Zambrano ponderó las atractivas propuestas de la localidad, resaltando las actividades para este fin de semana.

Respecto al III Concurso del Asador, Zambrano contó que las inscripciones están abiertas y hasta el momento alrededor de 40 concursantes fueron confirmados. Sin embargo, confesó que la expectativa es que ese número se incremente.

Interesados pueden contactarse hasta mañana al 3873035772.

93935-la-comparsa-los-inkas-del-tawantinsuyo-celebra-sus-25-anios-en-el-mercado-artesanal-de-saltaLa Comparsa Los Inkas del Tawantinsuyo celebrará 25 años

El funcionario municipal destacó que Iruya en esta temporada de verano fue visitada por salteños y turistas.

“Para nosotros es algo único para poder mostrarle lo que tenemos”, manifestó.

Ahora bien, sobre el XXVIII Festival del Canto y la Copla, Zambrano recordó que el martes pasado se promocionó en Casa de la Cultura, ponderando que esto “es importante para seguir revalorizando lo que son las costumbres, las tradiciones que vienen de nuestros ancestros”.

“Que la copla, la tonada sea el eco de nuestra cultura”, subrayó.

En ese contexto, el Secretario de Cultura de Iruya remarcó las bondades del atractivo turístico.

“Es una paz absoluta venir acá y  poder disfrutar de la naturaleza pura que ofrece Iruya, la verdad que es algo único para la gente que viene realmente se sienta confortable. Trabajamos para que cada año Iruya pueda ofrecer mejor calidad de servicios”, cerró.

Ambos eventos se realizarán en Plaza La Tablada con entrada libre y gratuita. Se  podrá disfrutar de productos regionales, artesanías y bebidas típicas del municipio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail