SAETA aclaró que los topes a las gratuidades están dentro de la ley

Lo explicó por Aries el presidente de la empresa respondiendo a los cuestionamientos por el nuevo reglamento.

Salta 24/01/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

claudio mohr audiencia pública

La Autoridad Metropolitana de Transporte, mediante la Resolución N° 13/24, aprobó el reglamento para el acceso al régimen de boleto gratuito para la Región Metropolitana de Salta. La misma pone mano sobre legislación provincial, Ley N° 7322, 8030 y el Decreto Provincial N° 1103” y el Acta de Directorio Nº 03/24.

SAETA estableció topes a las gratuidades y al respecto el presidente de la empresa, Claudio Moh aclaró.

“La ley establece las gratuidades pero deja a disposición de la Autoridad Metropolitana de Transporte a regular los volúmenes y todo lo que refiere al uso”, explicó en comunicación con Aries.

79920-saeta-informo-que-el-pase-libre-estudiantil-se-corta-este-viernesTopes a las gratuidades de SAETA

Asimismo, precisó que no se puso en tela de juicio las gratuidades sino que se está poniendo el énfasis en el correcto uso de las mismas.

En este sentido, indicó  que se detectaron en el nivel universitario y terciario personas que usaban el servicio sin haber cursado los estudios.

fotos_aries (4)El boleto de SAETA aumentará cada dos meses y por la “incertidumbre” no hay techo

“Nosotros entendíamos que era un abuso y debemos ser claros en esto, estamos administrando recursos de los salteños, entonces no podemos dilapidarlos y menos en este contexto”, reflexionó.

En otro orden, consultado el presidente de SAETA por otras medidas para cuidar los recursos de la empresa, como la reducción de servicios.  Dijo Claudio Mohr que, por el momento, no se analiza.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail