El boleto de SAETA aumentará cada dos meses y por la “incertidumbre” no hay techo

No sería necesario convocar a Audiencia Pública ya que se actualizaría por el Índice de Precios al Consumidor del NOA.

Salta 24/01/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

fotos_aries (4)

Desde este miércoles 24 de enero el boleto de SAETA pasó a costar $290, y en marzo costará $490, tras la audiencia pública para la readecuación tarifaria del transporte público de pasajeros en el área metropolitana.

Si bien el incremento es considerable, en el contexto actual, desde SAETA consideran que no es suficiente y vaticinan nuevos aumentos a corto plazo.

En diálogo con Aries, el presidente de la empresa SAETA, Claudio Mohr dijo que hoy las tarifas deberían estar en el orden de los $700 según lo ha manifestado la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP).

90892-luego-de-un-anio-se-actualizara-el-valor-del-servicio-de-saetaHoy aumenta el boleto de SAETA a $290

“Con la escalada de precios no alcanza”, manifestó en alusión a los incrementos en dos tramos autorizados por la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT).

El responsable de SAETA indicó que AMT autorizó que “bimestralmente haya una revisión de acuerdo al índice de Precios al Consumidor de la región NOA”.

En este sentido, consideró que de esa manera “podría ajustarse”.

A la pregunta de una previsión a futuro, Mohr subrayó en la “incertidumbre” y la falta de definiciones del Gobierno Nacional de Javier Milei.

“No nos da ninguna previsibilidad”, lamentó, anhelando “un poco de estabilidad” porque “sino esto es imposible para todos”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail