El boleto de SAETA aumentará cada dos meses y por la “incertidumbre” no hay techo

No sería necesario convocar a Audiencia Pública ya que se actualizaría por el Índice de Precios al Consumidor del NOA.

Salta 24/01/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

fotos_aries (4)

Desde este miércoles 24 de enero el boleto de SAETA pasó a costar $290, y en marzo costará $490, tras la audiencia pública para la readecuación tarifaria del transporte público de pasajeros en el área metropolitana.

Si bien el incremento es considerable, en el contexto actual, desde SAETA consideran que no es suficiente y vaticinan nuevos aumentos a corto plazo.

En diálogo con Aries, el presidente de la empresa SAETA, Claudio Mohr dijo que hoy las tarifas deberían estar en el orden de los $700 según lo ha manifestado la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP).

90892-luego-de-un-anio-se-actualizara-el-valor-del-servicio-de-saetaHoy aumenta el boleto de SAETA a $290

“Con la escalada de precios no alcanza”, manifestó en alusión a los incrementos en dos tramos autorizados por la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT).

El responsable de SAETA indicó que AMT autorizó que “bimestralmente haya una revisión de acuerdo al índice de Precios al Consumidor de la región NOA”.

En este sentido, consideró que de esa manera “podría ajustarse”.

A la pregunta de una previsión a futuro, Mohr subrayó en la “incertidumbre” y la falta de definiciones del Gobierno Nacional de Javier Milei.

“No nos da ninguna previsibilidad”, lamentó, anhelando “un poco de estabilidad” porque “sino esto es imposible para todos”, concluyó.

Te puede interesar
94082-el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

El gobernador Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

Salta 05/02/2024

Fue durante una reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación. La provincia es la que tiene hoy más proyectos en este mineral crítico y se prevé que este año se pongan en marcha tres.

Lo más visto

Recibí información en tu mail