Taxistas advierten una caída del 40% en el consumo del servicio

Raúl Saldaño, referente de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, informó que la difícil situación económica que atraviesa el país se hace sentir fuerte en las calles salteñas. En esta marco, el sector ya solicitó un incremento tarifario con un piso del 50%.

Salta 18/01/2024

18367-desde-hoy-rige-el-aumento-de-un-27-en-la-tarifa-de-taxis-y-remises-20230704104123

En Hablemos de Política, el referente salteño de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, Raúl Saldaño, explicó como atraviesa el sector la dura situación económica nacional que, claro, tiene su reflejo en Salta.

En este sentido, señaló que el sector ya había solicitado un incremento tarifario el 19 de diciembre de 2023, ello, a pesar de los incrementos sucesivos de meses antes dado que la inestabilidad económica los había licuado sin más. 

“El GNC, por ejemplo, desde noviembre hasta la fecha tuvo un aumento del 140%, los repuestos se fueron también por las nubes y, más allá de los aumentos que tuvimos en la tarifa que tuvimos previamente, veníamos atrasados”, sostuvo el dirigente. 

Así las cosas, Saldaño reconoció que el nuevo aumento en la tarifa que solicitaron tiene un “piso” del 50%; se trata de una base de la que partirá el análisis con la intención de “ir un poquito más arriba”, indicó. 

Por otro lado, el referente alertó sobre una drástica baja en el consumo del servicio.

“Hay una demanda  que medianamente se sostiene, pero se ve la falta de clientela, se nos mermó un 40% aproximadamente”, describió Saldaño, y continuó: “Si uno pasa por las paradas a la mañana va a ver muchos compañeros estacionados esperando sacar un viaje. Hay momentos en que se mueve, pero después hay un bajón que realmente nos desalienta y que nos pone a pensar qué vamos a ser con esta situación”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail