A pulmón, voluntarios salteños ayudan a personas en situación de calle

Desde Ayuda Urbana comparten un plato caliente y tiempo de calidad con las personas que pernoctan en las calles de la ciudad.

Sociedad 18/01/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

ayuda urbana

Mientras para algunos el contexto económico los empuja a cuidar cada centavo y priorizar el individualismo, para otros es una oportunidad para demostrar amor por el prójimo, por el necesitado.

En diálogo con Aries, Yanina Osorio del grupo Ayuda Urbana de la Iglesia Adventista habló sobre el compromiso que asumieron hace diez años en Salta y afortunadamente sigue creciendo sustentado en la solidaridad.

“Ayuda Urbana asiste a personas que están en situación de calle dándoles un plato de comida pero también brindando contención emocional y afectiva”, manifestó Yanina.

La iniciativa tuvo sus comienzos hace 15 años en Buenos Aires y en Salta hace 10.

ayuda urbana

Yanina Osorio contó que en grupos recorren la ciudad todos los viernes con un aproximado de 40 bandejas de comida.

90892-luego-de-un-anio-se-actualizara-el-valor-del-servicio-de-saetaLa semana que viene el pasaje de SAETA costará $290; en marzo, $490

Ayuda Urbana sustenta sus actividades con el aporte de sus miembros.

“A pulmón es todo nuestro, de nuestro bolsillo y es algo que nos privamos nosotros de comprar algo o decir ´hoy no voy a salir y voy a tratar de ayudar a alguien en lugar de darme un gustito´ y es muy gratificante”, confesó.

Pero más allá del plato de comida, Yanina destacó la contención emocional  y afectiva, muchas veces más agradecida que el alimento.

“Que alguien venga un día y se siente con vos y quiera escuchar tu historia, para ellos es muy fuerte porque no lo viven todos los días”, remarcó.

HOSPITAL SAN BERNARDOEl Hospital San Bernardo, también anunció medidas de ajuste

En esa línea, señaló que del sin fin de historias que podría contar en estos diez años, muchas personas lograron recuperarse de sus adicciones y reinsertarse en la sociedad.

Otros retomaron los vínculos familiares.

“Gracias a la contención que se les brindó, al empujoncito recuperaron el amor de su familia”, celebró, finalizando que “eso es muy gratificante”.

Quienes quieran participar, ya sea donando insumos como en el voluntariado, pueden acercarse a calle Santiago del Estero N° 940 o por la red social Facebook  Ayuda Urbana Salta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail