Milei criticó a los países que se interesan por el cambio climático

Señaló que es uno de los puntos que la “agenda socialista” quiere imponer sobre el capitalismo.

El Mundo 17/01/2024

720

El presidente de la Nación, Javier Milei, cuestionó la agenda ambientalista que se extiende a lo largo del mundo por considerar que es un tema instalado por el “socialismo” que impacta contra el desarrollo del capitalismo y de las naciones más pobres.

“Otro de los conflictos que los socialistas plantean es el del hombre contra la naturaleza. Sostienen que los seres humanos dañamos el planeta y que debe ser protegido a toda costa, incluso llegando a abogar por mecanismos de control poblacional o la tragedia del aborto”, afirmó el presidente.

720"El capitalismo es la única herramienta para terminar con la pobreza", dijo Milei en el Foro de Davos

En su discurso ante el World Economic Forum que se realiza en Davos, Suiza, el presidente afirmó que “lo más cruel de la agenda ambiental es que los países ricos, que se hicieron ricos explotando legítimamente sus recursos naturales, ahora pretenden expiar sus culpas castigando a los países más pobres e impidiéndoles desarrollar sus economías por un presunto crimen que no cometieron”.

“Lamentablemente, estas ideas nocivas han pregnado fuertemente en nuestra sociedad. Los neo-marxistas han sabido cooptar el sentido común de occidente”, consideró Mileil.

El Jefe de Estado sostuvo que lograron esto gracias a la apropiación de los medios, de la cultura, de las universidades y si, también, de los organismos internacionales. Este último caso es el más grave tal vez, porque se trata de instituciones que tienen enorme influencia en las decisiones políticas y económicas de los países que integran esos organismos multilaterales.

Con  información de Noticias Argentinas

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail