Quintela llamó a extraordinarias para que la Legislatura de La Rioja trate la creación de una cuasimoneda

Ricardo Quintela adelantó que así se pagarán los sueldos de los empleados públicos. El mandatario cargó con dureza contra el Gobierno nacional.

Política 16/01/2024

GD-kq2yWIAEbTa_?format=jpg&name=4096x4096

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, en las últimas horas y envió un proyecto a la Legislatura para emitir $15.000 millones en cuasimonedas, que se denominarán Bocade. Pide que se lo autorice a emitir “bonos de cancelación de deuda” hasta por ese monto “debiendo constar en cada bono, que el valor nominal que expresa será equivalente por cada unidad impresa en el bono al peso de circulación legal en las denominaciones pertinentes”.

 “Hoy convoqué a sesiones extraordinarias y envié un proyecto de ley para que me den instrumentos financieros, ya sea virtual o físico, para poder echar mano, de ser necesario, ante el abandono de Nación con la provincia de La Rioja”, aseguró el mandatario en declaraciones radiales.

En su cuenta de X, el mandatario compartió una foto junto a los intendentes de la provincia y les agradeció el "apoyo en la decisión de crear una cuasi moneda".

De conseguir luz verde entre los legisladores, La Rioja se convertiría en la primera provincia que tendría una moneda propia para paliar la falta de recursos en la crisis. Quintela recordó que la provincia tuvo que emitir una moneda propia cuando el expresidente Carlos Menem era gobernador y también en el año 2001. “Con eso se pagaba parte de los salarios hasta tanto se normalice la situación”, señaló.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail