Avanza la obra de la nueva infraestructura destinada a Cuevas Pintadas de Guachipas

La construcción consta de dos sectores. Uno de ellos está diseñado para atender al público y otro destinado un uso privado del personal del sitio que incluye, entre otras cosas, un alojamiento para investigadores.

Salta 14/01/2024

whatsapp_image_2024-01-12_at_19.56.26 (3)

El Intendente de Guachipas, Dr. Diego Ontiveros; la Subsecretaria de Patrimonio Cultural, Arq. Claudia Lamas; las arquitectas Josefina Guevara y Lucia Spinatto de la Dirección de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de Salta (DiPAUS) y el Arq. José Lopez de la Secretaria de Financiamiento Internacional, realizaron una inspeccion ocular para supervisar los avances de obra de la nueva infraestructura que está destinada al sitio arqueológico "Cuevas Pintadas de Guachipas". La misma tiene como objetivo proteger el sitio, fomentar la investigación y recibir a visitantes para difundir la cultura de la comunidad local, así como fomentar el intercambio económico.
 
El proyecto ejecutivo fue desarrollado por la DiPAUS en estrecha colaboración con otros organismos provinciales.
 
La construcción consta de dos sectores. Uno de ellos está diseñado para atender al público, con instalaciones como baños, un salón de usos múltiples, una cocina y una casa-museo, que es una construcción rescatada que pertenecía a Doña Victoria, la antigua cuidadora del sitio. Esta casa representa un ejemplo de vivienda tradicional rural de la zona, que ha sido refuncionalizada, junto con espacios de antiguos corrales que ahora se integran al aterrazamiento tipo patio.
 
El otro sector está destinado un uso privado del personal del sitio que incluye un espacio técnico de aguas contra incendios, una casa para la familia cuidadora y una casa de alojamiento para investigadores.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail