Cúneo Libarona confirmó que se impulsará bajar la edad de imputabilidad a los 14 años

Además, el ministro de Justicia reconoció que están en sus planes crear una fiscalía especial dedicada a la corrupción. "Es un tema prioritario. Yo voy a perseguir la corrupción más que nadie; los fiscales de juicio oral son buenísimos. Entonces, ellos son quienes tienen la tarea" de investigar, indicó Cúneo Libarona.

Argentina 14/01/2024

mariano-cuneo-libaronajpg

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, afirmó este domingo que tiene "en la cabeza" la conformación, bajo el ámbito del Ministerio Público Fiscal, de una "fiscalía especial dedicada a la corrupción", porque su objetivo es "perseguir más que nadie" ese tipo de delitos para decirle "basta a la impunidad".

"No la llamaría Conadep contra la corrupción, sino fiscalía especial dedicada a la corrupción", expresó Cúneo Libarona en declaraciones a radio Rivadavia.

Además, se mostró de acuerdo con establecer la edad de imputabilidad a menores en los 14 años para "todos los delitos", porque en ese momento de la vida los adolescentes, sostuvo, "muestran una personalidad que merece la atención y la sanción" eventual.

"Un chico de esa edad merece atención, no importa cuál es el delito" que haya cometido, dijo, y agregó que procurará garantizar "la reinserción social" y el acceso a la educación de ese "menor condenado", porque de lo contrario "no sirve" el sistema penal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail