Con más de 10.000 visitantes, la Feria del Bicentenario fue un éxito

Participaron alrededor de 150 emprendedores del interior y la capital salteña de la primera feria del 2024. Estuvo organizada por la secretaría de Participación Ciudadana, la municipalidad de Salta y la Unidad Coordinadora de Parques Urbanos.

Salta 14/01/2024

5854-feria-de-emprendedores-realizada-en-el-parque-bicentenario

Con la presencia de más de 10.000 personas, la feria de Emprendedores realizada en el parque del Bicentenario tuvo un éxito destacado que permitió que unos 150 emprendedores expongan sus productos y lo comercialicen.

Durante la jornada, el secretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Iván Mizzau realizó una recorrida por el evento y destacó la concurrencia de las personas que no solo hicieron un paseo por la muestra, sino también se vio que los emprendedores pudieron vender sus productos.

“Nuestra política para este año va a seguir potenciando este tipo de ferias, pero también realizar capacitaciones, y brindar herramientas e incentivos con el objetivo principal de que los emprendedores se desarrollen y así seguir potenciando la economía circular de la provincia”, expresó el funcionario.

Agregó que “el rol del emprendedor es algo relevante y sobre todo en estos momentos críticos del país el gobernador Gustavo Sáenz nos pidió prestar especial atención a este sector, es por eso que nuestra política será acompañar a los que tienen un proyecto y lo quieren poner en marcha, como así también, a los que ya tiene un emprendimiento y quieran crecer”.

La muestra estuvo abierta desde las 16 hasta las 21, y los emprendedores que participaron de Capital, Vaqueros, Cerrillos, Metán y Embarcación pertenecen a 14 rubros diferentes: marroquinería, artesanías, accesorios para mascotas, gastronomía, decoración para el hogar, holística, vivero, herrería, ropa deportiva, carpintería, sublimación, tejidos y juegos didácticos. Todos productos realizados en Salta.

Por su parte, algunos testimonios de emprendedores manifestaron el agradecimiento al Gobierno provincial por este tipo de espacios para la muestra y venta de productos. Además destacaron las distintas capacitaciones que se realizan en la Casona de la Paz, zona sur de la Ciudad capitalina.   

Durante el evento se realizó una donación por parte de la secretaría de Participación Ciudadana de 20 árboles para ser plantados en el predio. De la actividad también participó la directora de Emprendedurismo, Virginia Storni, la administradora general de Parques Urbanos, Eleonora Gallardo y coordinadora general de la Escuela de Emprendedores de la municipalidad de Salta, Agustina Costa.    

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail