En Salta analizan declarar la emergencia de los Servicios Públicos: “Todo el sistema está en crisis”

Las facturas de la luz reflejarán un fuerte incremento en marzo, se habla de hasta el 300%, y en ese marco, el titular del EnReSP recomendó, entre otras medidas, bajar el consumo y ver cuánto tutorial haya en redes sociales para ahorrar.

Salta 21/02/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

76259-el-ente-regulador-informa-sus-modalidades-de-atencion-durante-el-periodo-de-restricciones

En comunicación con Aries, el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos (EnReSP), Carlos Saravia habló de la posibilidad de que se decrete la emergencia de los Servicios Públicos en la provincia. Además, advirtió que por la quita de subsidios del Gobierno Nacional comandado por Javier Milei, los usuarios deberán tomar sus precauciones, adelantando que de continuar los niveles registrados en este mes, las facturas serán “abultadas” e impagables, en algunos casos.

javier-milei-el-debatejpgPor la quita de subsidios de Nación, las facturas de la luz en Salta podrían aumentar hasta un 300%

“Estamos analizando en una emergencia en el sistema de Servicios Públicos porque todo el sistema está en crisis”, manifestó Saravia, aduciendo los aumentos de los precios de los insumos y costos para la prestación de los mismos, agua y luz, sumado que desde Nación quitan los subsidios.

Por el impacto en la economía familiar de los salteños, Saravia, recomendó a los usuarios, entre algunas medidas -viendo el nivel de consumo del último mes y previendo que las facturas serán abultadas y “no le van a dar la posibilidad de afrontarlas y pagarlas”-, a cuidar el consumo.

El presidente del EnReSP, remarcó que, en las boletas de la electricidad, los usuarios tienen el derecho a discriminar otros conceptos como el agua y el alumbrado público, y hacer el análisis de sus consumos.

Finalmente, instruyó  a los salteños a “comenzar a consultar todos los tutoriales y todos los consejos que se ven en redes sociales y en la web vinculados con cómo consumimos menos”, concluyó Carlos Saravia en Aries.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail