El Gobierno auditó la secretaría de Comunicación, se analiza una reducción de empleados

En diciembre desafectaron a 100 personas y en enero esperan reducir aún más la planta. Algunos de los trabajadores están en el Centro Cultural Kirchner y otros desempeñan sus funciones desde un viejo edificio del Somisa. El oficialismo denunció extorsiones tras la investigación.

Política 13/01/2024

LVCPEJ2LNFEDJANZCM4BO2DIK4

El Gobierno auditó a la secretaría de Comunicación y cree que podría funcionar con 50 de los 500 empleados que tiene. Según pudo saber TN, Javier Milei envió a un especialista para que estudie a los integrantes y la composición de la cartera que preside Eduardo Serenellini.

El informe fue presentado ante el Presidente y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, que lidera la reducción de la administración pública junto al secretario de Transformación del Estado y de la Función Pública, Armando Guibert.

Dentro de la secretaría se contrató de forma descentralizada a un abogado que viene de la Administración General de Puertos para que colabore con la situación de los empleados que el oficialismo quiere mantener. Se analizaron los perfiles sobre los empleados y se diferenció a los neutrales de los militantes. La lógica aplica también para el aumento de sueldos en base a la quita de horas extras.

El jurista también ayudará a contratar a la gente que el oficialismo quiere sumar a la secretaría de Comunicación. Más allá de estar nombrados Serenellini, el vocero presidencial, Manuel Adorni, y el subsecretario de Prensa, Javier Lanari, todavía no logran oficializar a su tropa completa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail