"Ley ómnibus": Negaron que se incluya el "homeschooling" y el cierre de bibliotecas populares

El secretario de Educación, Carlos Torrendel aclaró que se pretende “promover es el desarrollo de una educación presencial que pueda integrar instancias de virtualidad".

Política 11/01/2024

PWUIDHBNPVDIZNFG26NX6WO2LE

El secretario de Educación, Carlos Torrendel, anticipó este jueves que esa cartera impulsará modificaciones de algunos artículos de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos que el Gobierno envío al Congreso y negó que la reforma en la política educativa que impulsa el presidente Javier Milei contemple el "homeschooling", un concepto referido a la potestad de los padres de educar a sus hijos en sus hogares.

"Hemos propuesto algunos cambios al proyecto como llegó en primera instancia, que tienen que ver con precisar que la cuestión clave está en la hibridez. Sin duda la educación presencial es clave, quedó demostrado, pero también es cierto que debe estar progresivamente integrada con el entorno virtual y hay mucha experiencias positivas donde se complementa la educación presencial", sostuvo Torrendell.

Al exponer en el marco del tercer plenario de comisiones de Legislación General, Presupuesto y Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Torrendel aseguró que "más allá de que algunos puedan sospechar, y hasta se ha hablado de homeschooling... Lo que queremos promover es el desarrollo de una educación presencial que pueda integrar instancias de virtualidad".

Por otro lado, el funcionario aseguró que la intención es “ampliar y fortalecer las bibliotecas, no hay ninguna intención de reducirlas”.

“Hay una gran política que tenemos que promover de fortalecimiento de las bibliotecas, incluyendo lo digital. Hay todo un cambio de paradigma también en la función de los bibliotecarios en la escuela”, expresó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail