Pacientes oncológicos se manifestaron en el Grand Bourg

Reclaman la entrega de medicación desde noviembre.

Salud 11/01/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

manifestación paciente oncológicos

Este jueves en Casa de Gobierno, pacientes oncológicos se manifestaron para reclamar su medicación. Estaba prevista una reunión con el ministro de Salud, Federico Mangione.

“Hasta el día de hoy sin novedades para retirar la medicación para los pacientes oncológicos para quimioterapia como así también otro tipo de medicación para poder mantener la enfermedad”, manifestó en diálogo con Aries, Ana Camejo.

Según contó la mujer, desde noviembre reclaman en el sector de compras del Gobierno de la Provincia, y allí les habilitaron una medicación que les faltaba, pero quedaron otras sin entregar.

saraviaAudiencia por la luz: el Gobierno de Salta asumirá los costos de la tarifa en zonas cálidas

“En diciembre no se recibió ningún tipo de medicación y en lo que va de enero tampoco”, informó, remarcando que la vida de los pacientes oncológicos depende de los medicamentos.

manifestación pacientes oncológicos

Tras la manifestación, Ana contó que serían recibidos por el ministro de Salud, Federico  Mangione, no obstante confesó que no tiene expectativas que resuelvan el problema en el corto plazo.

“Creo que nos quieren conformar porque la tramitación para la medicación es bastante extensa”, indicó, añadiendo que es costosa y proviene de la provincia de Buenos Aires.

“Así la provincia se manifieste con la compra de la medicación, recién vamos a tener después de 20 días, o sea vamos a tenerla los primeros días de febrero y ya serán tres meses sin medicación”, concluyó la paciente oncológica.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail