General Güemes tiene tres obras nacionales paralizadas

Se trata de las obras de ingreso al nodo logístico o parque industrial, a la veda de RN 34, las obras de la Terminal de Ómnibus y la Escuela Técnica “Nikola Tesla”. En Hablemos de Política, el intendente de General Güemes Carlos Rosso destacó el “ánimo de los empresarios de colaborar y brindar trabajo”.

Salta 10/01/2024

90879-renovacion-integral-de-la-terminal-de-omnibus-de-general-guemes

Este miércoles, se cumplió exactamente un mes de gestión de los intendentes municipales de las distintas localidades de Salta.

En diálogo con Hablemos de Política, por Aries, el mandatario de General Güemes –llegado desde la cámara de Senadores- Carlos “Kety” Rosso, trazó un panorama optimista de su municipio.

“Tengo gente del municipio con muchísimas ganas de trabajar, a eso se le suma a los ciudadanos que están recepcionando todos los trabajos que vamos haciendo, nos van dando ideas y van poniéndose a disposición, no solo en la colaboración con las distintas acciones, sino también desde el punto de vista económico con el pago de los impuestos”, expresó.

Así mismo, destacó la disposición al diálogo de los ministros del Gobierno provincial “en la cuestión de los proyectos para este año y en lo económico, contar los recursos”

Por otro lado, Rosso se refirió al recurso humano, lamentó el despido de empleados municipales señalando que “eran funcionarios de la gestión anterior que por ética se tendrían que haber retirado” y aseguró que mantuvo reunión positiva con los gremios. “Han entendido cuál es la situación del municipio porque había bastantes dificultades que las hemos ido solucionando en este corto tiempo”, señaló.

805864-10239-camacho-y-dib-ashur-se-reunieron-con-los-20-nuevos-intendentes-de-salta_0Ante la incertidumbre nacional, Intendentes de Salta apuestan al trabajo en conjunto

En otro pasaje de la entrevista, el intendente de General Güemes Carlos Rosso, se refirió a las decisiones del Gobierno de Javier Milei sobre suspender los fondos para obras públicas futuras nacionales, señalando que en el municipio quedaron paralizadas tres obras, pero se mostró optimista ante el “ánimo de los empresarios de poder colaborar y brindar trabajo”.

“Tenemos la obra que está sobre la veda de Ruta Nacional 34, que es el ingreso al nodo logístico o parque industrial, había un grupo alrededor de 50 personas, que la mayoría fue migrando hacia la obra de Ganfe, que es otra obra importante, y a su vez la empresa Posco, que está también inmersa en el nodo logístico, ha ido tomando otros”, detalló.

También señaló que están paralizadas las obras de la Terminal de Ómnibus y la de la Escuela Técnica “Nikola Tesla”.

Por otro lado, el intendente detalló que tras una reunión con los concejales, tomaron la decisión de prorrogar el presupuesto municipal, en consonancia con provincia y Nación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail