Jarsún por la causa Río Arenales: “Para pagar la multa tendría que ganar 40 millones de pesos mensuales”

El titular de Aguas del Norte ratificó que apelará la multa diaria de 500 mil pesos de su sueldo ante la justicia.

Salta 13/03/2024

rio arenales

El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, se encuentra en un conflicto legal, luego que la jueza María Victoria Mosmann, ordenara a la empresa dejar de volcar líquidos en el río Arenales mientras no puedan ser tratados al 100%, o bien pagar 500 mil pesos diarios como multa de su sueldo. 

Por Aries, Jarsún expresó su descontento con la medida, señalando que la resolución le parece desproporcionada e injusta, y si bien reconoció la responsabilidad de la empresa en resolver el problema, destacó que la multa es insostenible, porque además se está avanzando en una solución definitiva con la nueva planta Depuradora Zona Sur que presenta un avance del 70%.   

adf53d0b-4756-4ed5-bdf4-892f693f1d87Aguas del Norte apelará ante la justicia por la causa del Río Arenales

Jarsún recordó en ese sentido que el conflicto tiene 14 años de antigüedad pero es la primera vez que se sanciona a un funcionario, pero  "por primera vez un gobierno consiguió la plata para hacer esta obra que se tenía que hacer 20 años, entonces sí molesta que se avizora una solución y quizás ellos no lo están viendo así”, cuestionó Jarsún. 

El presidente de Aguas del Norte planteó que no tiene posibilidades “físicas ni humanas” de pagar ese monto. “Tendría  que ganar 40 millones mensuales para poder afrontar esa sanción. Me parece que no tiene mucha lógica”, agregó. 

Finalmente ratificó que apelará la causa en la justicia y confía en el equipo legal de la empresa para impugnar la sanción y buscar una solución que permita continuar con la operatividad. 

“No me dan alternativas porque yo no puedo pagar la plata esa de ninguna manera porque no la tengo y tampoco puedo dejar de usar la planta depuradora porque recolecta todos los líquidos de la Capital. Si cerramos, el sistema colapsa a las 24 horas. Tendríamos  derrames por todos los barrios, hasta la 9 de julio”, culminó.

Te puede interesar
jean-michel-bouvier-derecha-con-clemente-vera-en-W7I6F2G46BGC7FZ4BTOOCWEK3E

Turistas francesas: Villada recibirá a Michel Bouvier el viernes

Ivana Chañi
Salta 22/02/2024

Además, se reunirá con el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, el sábado; y con el procurador, Pedro García Castiella, el próximo lunes al igual que con la Comisión de Justicia de Diputados, adelantó en "Día de Miércoles" el ministro de Gobierno.

Lo más visto

Recibí información en tu mail