Núñez Burgos: “El gobierno tiene que generar espacios de diálogo”

A pocos días de cumplirse los 30 días del gobierno de Milei – por Aries – el Defensor del Pueblo de la Ciudad de Salta analizó la performance del libertario en el poder y, en este sentido, consideró que “debe haber aprendido” que es necesario dialogar.

Política 08/01/2024

66N2KBWKNZBKFLHOWWJ26RK7UQ

“Creo que el gobierno llegó con un voluntarismo muy marcado, pensando que toda la dinámica es con voluntad y empuje, y la cosa no funciona así”, sostuvo Federico Núñez Burgos, defensor del Pueblo de la Ciudad de Salta, sobre el primer mes de Javier Milei al frente del Ejecutivo nacional.

Para el dirigente de extracto radical, en la democracia son fundamentales la negociación y el encuentro, por lo que en este – casi – mes de gobierno, los libertarios “deberán haber aprendido que es necesario dialogar para llevar adelante los proyectos”, indicó.

“Es fundamental en la democracia el diálogo para alcanzar consenso, para que las decisiones que se tomen sean realmente representativas. El otro no es un enemigo que hay que exterminar, en la diversidad encontramos los puntos de encuentro”, señaló Núñez Burgos.

No obstante, según su visión, el libertario todavía no puede demostrar esa faceta dialoguista dado que, esta actitud, “atentaría” directamente contra los discursos que ha sostenido durante su campaña electoral.

Así las cosas, la discusión por el mega DNU ha dado muestras sobre cómo funcionan los resortes del sistema – advirtió – ya que el gobierno aseguraba que el decreto debía tratarse, aprobarse o rechazarse al completo, mientras que fue la propia Justicia la que fue recogiendo objeciones y pronunciándose sobre amparos presentados por sectores afectados por las medidas.

“Me parece que es un revés para el gobierno. Creo que el gobierno tiene que generar espacios de dialogo, pero, al mismo tiempo, el gobierno no puede ceder en esto y debe seguir demostrando empuje; a 30 días de gobierno, debería ver esta situación”, sentenció Núñez Burgos. 

Te puede interesar
KDSF5IMC2NHHNPCW3GP6DPW3NY

Colombia retirará al embajador en la Argentina

Política 27/03/2024

El presidente colombiano, Gustavo Petro, retirará a su embajador en Buenos Aires después que Javier Milei lo tildara de “asesino terrorista”. Según se informó, Petro le ordenó regresar a Bogotá a su representante, Camilo Romero.

Lo más visto

Recibí información en tu mail