Senadora advirtió el descontento de distintos sectores afectados por las medidas nacionales

Por Aries, la Senadora Nacional por Salta Nora Giménez detalló que “hay muchos pedidos de audiencia” respecto al DNU y a la Ley Ómnibus. “Se pueden producir modificaciones, pero con la participación de los sectores, para que no sean sectores afectados, sino involucrados”, dijo.

Política 08/01/2024

nora-gimenez

En diálogo con Hablemos de Política, por Aries, la Senadora Nacional por Salta Nora Giménez detalló que el bloque UxP está recibiendo reuniones y reclamos de diversos sectores sociales y productivos que se ven afectados por las medidas nacionales del gobierno de Javier Milei.

“Tenemos mucho pedido de audiencia para escuchar la afectación de sectores como productores de yerba mate o viñeteros. A cada uno le costó un montón conseguir legislación más apropiada y reglas de juego para mejorar su actividad, para mejorar su vida. El viernes estuve reunida con distintos sectores de la cultura, el sábado recibí a distintas organizaciones no gubernamentales que se preocupan y trabajan el tema del ambiente con gran preocupación por la derogación de la ley de tierras, por ejemplo”, expresó.

Según Giménez, de los 72 senadores, los 33 de UxP y otros senadores de bloques más chicos en número, “acompañan estas preocupaciones”, considerando que “más que de color político, es una cuestión de sentido común”.

“Se pueden producir modificaciones, pero con la participación de los sectores, para que no sean sectores afectados, sino sean sectores involucrados. Eso es lo que esperaba”, indicó.

Por otro lado, la Senadora por Salta concluyó que existen dos motivos que “guían el envío de los paquetes de ley y las derogaciones”: por un lado la deuda externa con “presión numérica y política” y, por otro, la visión del Estado.

“Es una reforma del Estado a favor de la transferencia de recursos para los sectores que más tienen. Acá no se está llevando adelante una reforma del Estado con participación ciudadana para combatir las desigualdades, para otorgar más derechos, para garantizar más libertades”, advirtió.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail