A fines de enero comenzará la vacunación contra el dengue en el norte de Salta

Los primeros lotes se esperan para fin de mes o primera quincena de febrero, y la población joven de entre 25 y 39 años de los departamentos de Rivadavia, Orán y Tartagal será la destinataria.

Salud 08/01/2024

vacuna-contra-el-dengue

La jefa del programa de Inmunizaciones de la Provincia, Adriana Jure, anticipó por Aries que la inoculación en el norte provincial contra el dengue comenzará de manera gradual, con dos dosis separadas, por al menos por tres meses entre una y la otra, a fin de mes. 

“La vacuna contra el dengue también es una herramienta que se va a sumar a las que ya conocemos de prevención, comenzando con las zonas más afectadas y de acuerdo a los estudios epidemiológicos y los antecedentes, sabemos que son fundamentalmente los departamentos del norte de la provincial”, explicó la funcionaria. 

Si bien se pueden adquirir de manera particular a través de las farmacias, por un costo estimado de $51 mil pesos ambas dosis, hay sectores de la población para los cuales está contraindicada.  “Por ahora solo está aprobada para mayores de 4 años. No se recomienda colocar a mujeres embarazadas o en lactancia y en personas inmunocomprometidas tampoco”, informó Jure.

La jefa del programa finalmente reflexionó en el cuidado que debe tener el conjunto de la población para evitar la propagación del Aedes aegypti. "La campaña se suma a la estrategia de prevención, pero recordando siempre que se debe evitar los reservorios de los mosquitos y acá todos tenemos responsabilidades cada uno desde su lugar", terminó. 

Te puede interesar
94371-se-confirmaron-427-nuevos-casos-de-dengue-en-la-provincia

Se confirmaron 427 nuevos casos de dengue en Salta

Salud 26/02/2024

El incremento es del 144% respecto a la semana anterior. A la fecha son 724 las personas que contrajeron la enfermedad desde el inicio de la vigilancia en este año. Además, totalizan 19 los casos de chikungunya.

fiebre-chikungunya

Salud Pública confirma el primer caso de fiebre Chikungunya de la temporada

Salud 11/02/2024

Se trata de una paciente de 13 años, con residencia compartida en las localidades de Mosconi y Tartagal. Cursa la enfermedad en su domicilio con buena evolución. Realizan tareas de bloqueo sanitario y rastrillaje epidemiológico. Se recomienda intensificar las acciones de prevención para evitar la proliferación de los mosquitos.

Lo más visto

Recibí información en tu mail