La obra privada salteña se mantiene, pero advierten problemas con insumos eléctricos

La remarcación de precios no es el único problema para los desarrolladores inmobiliarios y las familias salteñas.

Salta 08/01/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

zzzznacp2noticias-argentinas-baires-mayo-31-archivo-la-industria-la-construccion-crecio-14-abril-com

En diálogo con Aries, el presidente de la Cámara de la Construcción de Salta, Juan Carlos Segura analizó el estado de situación de la obra privada en la provincia, en el contexto de crisis económica.

“La actualización de precios la vemos a diario y por lo general quienes realizan una inversión en su propiedad tienen ahorros en dólares, entonces, por ahí están un poco cubiertos con los costos de la construcción”, expresó.

WQ7D6Y7CG7XDXE77DZPWGUIXKYEn Salta, al menos 100 obras públicas están en la incertidumbre por el ajuste de Nación

En este sentido, declaró que “la obra privada no ha disminuido mucho”, citando los desarrollos inmobiliarios que se están ejecutando en zona oeste de la ciudad como en el microcentro.

2345-avanza-la-construccion-de-viviendas-en-coronel-moldesPor el ausentismo de los obreros, el IPV suspende plazos de entrega

Segura indicó, hay problemas por el lado de los insumos, ya que según dijo, al no haber precio cierto y real y que no varíe cada día, se complica.

“El abastecimiento es normal hasta cierto punto”, informó. Sin embargo, advirtió sobre los insumos de materiales eléctricos.

“Lo que se nos está complicando mucho son los temas de materiales eléctricos que por ahí como los grandes fabricantes no están mandando a la provincia, no pueden recuperar lo que venden los proveedores”, concluyó.

Te puede interesar
canchon-municipal-4

Detienen a un abogado y a un agente de Tránsito municipal

Salta 31/01/2024

Se investiga la desaparición de una camioneta del canchón municipal que estuvo involucrada en una colisión el 5 de enero. Durante el traslado del vehículo por el abogado implicado, se dio a la fuga, y se informó que había dañado el Libro de Guardia de la Comisaría de Santa Lucía.

Lo más visto

Recibí información en tu mail