
SAETA informó a sus usuarios cómo se desarrollará el sistema de transporte urbano de pasajeros en el área Metropolitana este fin de semana en que se observarán el feriado del 1 de mayo y el día no laborable del viernes 2.
La remarcación de precios no es el único problema para los desarrolladores inmobiliarios y las familias salteñas.
Salta08/01/2024En diálogo con Aries, el presidente de la Cámara de la Construcción de Salta, Juan Carlos Segura analizó el estado de situación de la obra privada en la provincia, en el contexto de crisis económica.
“La actualización de precios la vemos a diario y por lo general quienes realizan una inversión en su propiedad tienen ahorros en dólares, entonces, por ahí están un poco cubiertos con los costos de la construcción”, expresó.
En este sentido, declaró que “la obra privada no ha disminuido mucho”, citando los desarrollos inmobiliarios que se están ejecutando en zona oeste de la ciudad como en el microcentro.
Segura indicó, hay problemas por el lado de los insumos, ya que según dijo, al no haber precio cierto y real y que no varíe cada día, se complica.
“El abastecimiento es normal hasta cierto punto”, informó. Sin embargo, advirtió sobre los insumos de materiales eléctricos.
“Lo que se nos está complicando mucho son los temas de materiales eléctricos que por ahí como los grandes fabricantes no están mandando a la provincia, no pueden recuperar lo que venden los proveedores”, concluyó.
SAETA informó a sus usuarios cómo se desarrollará el sistema de transporte urbano de pasajeros en el área Metropolitana este fin de semana en que se observarán el feriado del 1 de mayo y el día no laborable del viernes 2.
Agrotécnica Fueguina informó cómo funcionará la recolección de residuos en la ciudad de Salta durante la festividad.
Es un trabajo entre las secretarias de Justicia, Primera Infancia, Niñez y Familia, y de Mujeres, Géneros y Diversidad para establecer un plan de acción de manera coordinada, efectiva y sin revictimización de las familias por parte del Estado.
El comité de turismo municipal definió el calendario de propuestas para incentivar al turismo y acompañar al sector productivo local.
La operación es parte del esfuerzo para reforzar la seguridad tanto terrestre como aeroespacial en las fronteras norte y noroeste. Se suma al Plan Güemes que ya actúa en los departamentos Orán y San Martín.
Se vuelven a realizar cirugías mayores ambulatorias, con la refacción, incorporación de equipos de última tecnología y una nueva sala de recuperación. El Gobernador Sáenz aseguró la continuidad de la federalización y descentralización de la salud pública provincial.
La jornada de lunes debió suspenderse temporalmente por una histórica falta de electricidad que afectó al 'Viejo Continente' y, en especial, a la capital española.
SiTEPSa informó que la Hora Focalizada dejará de dictarse a partir de mayo de 2025 debido al incumplimiento en el envío de fondos por parte del Gobierno Nacional.
Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Salta advirtió sobre las “barreras” para cumplir con el trámite y advirtió que “no hay ningún cruce previo de datos que puedan certificar alguna inconsistencia”.
Este miércoles 30 se inaugura un nuevo mural en la zona sudeste junto a un espacio para jóvenes. El director de murales de la Municipalidad de Salta, Martín Córdoba, señaló que las paredes tienen publicidades viejas y “años de historia política”.
Salta se prepara para recibir una nueva edición de la tradicional carrera ciclista Clásica 1° de Mayo, con un importante despliegue de seguridad vial en toda la ciudad.