En Salta, al menos 100 obras públicas están en la incertidumbre por el ajuste de Nación

Desde el sector de la construcción lamentan la falta de diálogo y advierten por la pérdida de más de 10 mil puestos de trabajo.

Salta 08/01/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

WQ7D6Y7CG7XDXE77DZPWGUIXKY

En comunicación con Aries, el presidente de la Cámara de la Construcción de Salta, Juan Carlos Segura se refirió al estado de situación de la obra pública en la provincia con fondos nacionales.

Según indicó, en Salta, al menos 100 obras esperan respuestas del Gobierno nacional de Javier Milei para seguir su ejecución.

“No sabemos qué vamos a hacer con las obras que financia en Nación, de esas obras tenemos  incertidumbre porque no sabemos en qué situación está, porque Nación no nos informa nada”, manifestó Segura.

En ese sentido, dijo que hay atrasos en los pagos desde noviembre y advirtió que “es bastante complicada la situación”.

carne-1jpgNi con las Fiestas repuntaron las carnicerías y se vienen meses difíciles

En lo acuciante del panorama, el empresario de la construcción contó que está a la espera de reuniones con autoridades nacionales, a través de la Confederación que nuclea a las pymes constructoras del país.

“La situación es muy apremiante”, insistió, alertando, a la vez, por los más de 10 mil puestos directos de trabajo en peligro, sin contar los indirectos por efecto del derrame de la construcción.

“Atienden a quién les da la gana”

El presidente de la Cámara salteña de la Construcción, Juan Carlos Segura brindó fuertes declaraciones por la situación y apuntó al Gobierno nacional.

“Ellos se manejan con que no atienden a nadie, atienden a quien se les da la gana y nosotros representamos un 4 % y no sé si a Salta le van dar”, declaró.

Asimismo, le opinó que pese que el presidente Milei sacó un caudal importante de votos, pareciera ser  que los salteños no son argentinos.

“Nos gustaría tener más diálogo”, insistió, garantizando que la corrupción, que anteriormente denunció Milei, “no somos todos”, concluyó el presidente de la Cámara de la Construcción de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail