Un billete de mil pesos se vende a $300 mil por un error en la impresión

Codiciado por los coleccionistas en MercadoLibre.

Sociedad 07/01/2024

billetes-de-1000jpg

Dentro de la comunidad de entusiastas de la numismática, emerge un nuevo objeto de deseo dentro del mercado de billetes: un ejemplar de $1.000 que presenta un error de impresión, elevando considerablemente su valor común en la plataforma de compra y venta de artículos, Mercado Libre.
 
La numismática, dedicada a la colección de billetes, se ha convertido en un creciente y popular pasatiempo en los últimos tiempos. En la vastedad de Internet, numerosas personas ofrecen billetes que, debido a errores de impresión, adquieren un estatus "raro" y, en algunos casos, se convierten en objetos altamente deseados por coleccionistas dispuestos a pagar sumas considerables por ellos.

¿Qué es la numismática?

La numismática es la disciplina que se ocupa del estudio de las monedas. Permite establecer su valor de manera formal y facilitar la divulgación histórica al mismo tiempo. Por medio de la numismática, se establece un modelo de análisis.

541446El Gobierno busca cortar horas extra y adicionales de empleados estatales

Es, a su vez, una ciencia auxiliar de la arqueología que trata, entre otras cosas, monedas o medallas emitidas por una nación. La palabra numismática tiene un segundo significado: la afición a coleccionar monedas o medallas. El término es de origen latín y deriva de la palabra griega “nomisma”, derivada de “nomos” que significa “costumbre o convención”.

¿Por qué hay un billete de $1.000 que vale $300.000?

El error que tiene este ejemplar radica en que no se imprimió por completo el billete, tal como está establecido por norma. Ante esta falta, lo hace distinto a los demás billetes de $1.000 que rondan en la sociedad hoy en día. Podemos encontrar esta falla en la esquina inferior derecha del ejemplar donde no se terminó de imprimir la cifra "1.000" por completo. Por este motivo, está cotizando a $300.000 para los interesados, como son los coleccionistas.

¿Dónde vender estos billetes?

En Mercado Libre existen otros varios ejemplos de estos billetes, con estos errores en particular, por lo que cabe preguntarse si son realmente tan raros como para pagar por varias de miles de veces por encima de su valor original. Al menos para los que lo vende, sí.

Más allá de estos casos, lo cierto es que otros usuarios venden billetes de $100 con el mismo error por bastante menos dinero, pero también por mucho más. La oferta más “barata”, vista hasta ahora, es de $10.000.

Con información de Ámbito

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail