Educación: “Necesitamos tener reglas claras para poder tener un ciclo lectivo tranquilo”

La titular de Sitepsa, Victoria Cervera, señaló que existe incertidumbre en el sector respecto a los puntos que toca la Ley Ómnibus y manifestó el rechazo total a la iniciativa de declarar la educación como servicio esencial.

Política 05/01/2024

cervera-sitepsa-800x445

Por Aries, la Secretaria General de Sitepsa Victoria Cervera, se refirió a la Ley Ómnibus que, en su articulado, pretende modificar algunos puntos en materia educativa.

“Afecta todo lo que es educación, toca aspectos importantes de la educación, tenemos que ver qué pasa en el Congreso, qué pasa en la Justicia también, porque hay varias presentaciones y necesitamos tener reglas claras para poder tener un ciclo lectivo tranquilo”, expresó.

Por otro lado, Cervera señaló que el punto que pretende declarar a la educación como “servicio esencial” recibió un total repudio del sector.

“Decretar un servicio esencial es ponerle el énfasis a mejorar el servicio, a dar las partidas presupuestarias que correspondan, a mejorar la infraestructura, a brindar mayores oportunidades a aquellas zonas o regiones del país en donde las oportunidades son totalmente inequitativas. No simplemente para evitar o restringir un derecho que tienen todos los trabajadores que es el derecho a huelga”, manifestó.

Te puede interesar
65763935f355c_1200

Organizaciones civiles reclaman que se rechace el DNU

Política 01/03/2024

Exigen el rechazo urgente del decreto 70/2023 por inconstitucional y porque afecta derechos individuales y colectivos de millones de personas. Denuncian que “el Poder Legislativo está en falta” y piden que defienda el estado de derecho.

Lo más visto

Recibí información en tu mail