Internas radicales: Ni Mimessi, por saenzcista; ni el “Chato”, por falta de modernidad

El presidente Nanni vaticinó que su sucesor será un dirigente opositor y moderno; lo que no representa ni el ministro de Desarrollo Social ni el profesor de la UNSa.

Política 19/03/2024

ucr

Por Aries, el presidente de la Unión Cívica Radical, Miguel Nanni, confirmó que el 12 de mayo se realizarán las elecciones internas, y que en estos días analizará donde se encuentra parado ante la posibilidad de buscar un cuarto mandato frente al radicalismo salteño.

“La verdad que no sé en qué lugar me encontrará. Para mí ya fue suficiente”, aclaró, resaltando la necesidad de buscar una nueva conducción con vista al futuro. “Es una fuerza que a nivel provincial y nacional tiene que dejar de discutir la agenda de 1980 y avanzar”, añadió.

“La gente está pidiendo mucha claridad, porque se estableció la política de la polarización y quien se quede en medio de los dos polos se diluye. Los próximos años van a estar signados por este estilo, entonces el radicalismo tiene que ponerse a tiro. Va ser difícil que encontremos una avenida  del medio, y menos en una cercana al gobernador”, cuestionó.

miguel-nanni

El actual presidente del partido aseguró que el radicalismo debe plantar banderas lejos del oficialismo y del justicialismo y jugar un rol netamente opositor, por lo que apartó de la lista de candidatos al ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, histórico radical de Tartagal. “No está en discusión su nombre. Nuestra interna no pasará por ahí”, disparó.

Finalmente vetó de los posibles sucesores al presidente del Comité Capital de la UCR, y profesor universitario, Rubén “Chato” Correa, a quien sindicó como portavoz de ideas de antaño del radicalismo. “Me cuesta creer que sea él, porque hay que ponerse a tiro con el futuro”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail