Alza de los precios: Villada dice que hoy, los consumidores están desprotegidos

El  Ministro de Gobierno cuestionó la liberación de los precios del Gobierno Nacional

Salta 05/01/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

suba-de-precios-alimentos

En comunicación con Aries, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo de la Provincia de Salta, Ricardo Villada evaluó la inflación y el impacto de las medidas económicas del Gobierno Nacional de Javier Milei en materia de precios.

“El esquema de liberar absolutamente los precios ha repercutido de manera negativa en el bolsillo de la gente”, manifestó el funcionario.

En este sentido, de alguna manera vaticinó el fracaso de la visión del Gobierno al pensar que la caída en la demanda provocará mejoras en los precios.

multimedia.normal.90bba786ea59489e.7269636172646f2d76696c6c6164612d6e6f732d7175696572656e2d636f72725Villada: “El Presidente ha elegido el camino de trasladar el pesimismo a la gente”

Dentro del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo está la Secretaría de Defensa del Consumidor, al respecto, Villada dijo que prácticamente no tienen herramientas para controlar los precios.

“No hay precios justos, ni precios cuidados, no hay ninguna posibilidad de intervención en el marco de una concepción que todo debe regularse por la ley de la oferta y demanda y esto jaquea no solamente a la gente sino a una gran cantidad de comercios y que no forman precios, sino que trasladan los precios”, declaró.

“No hay ninguna herramienta por parte del Gobierno en cualquiera de sus esferas para poder establecer un límite  y decir que no se pueden aumentar tanto los precios”, concluyó Ricardo Villada.

Te puede interesar
plaza-9-julio-saltajpg

Ambulante amenazó con un cuchillo a un inspector municipal

Salta 31/01/2024

Ocurrió cerca del mediodía en el microcentro de la ciudad. El momento causó pánico entre los transeúntes. Un vendedor ambulante acompañado por una mujer amenazó con un arma blanca a un inspector municipal que realizaba controles en la zona.

Lo más visto

Recibí información en tu mail