Confirmaron la 23° edición del Corso infanto juvenil de Castañares

Por Aries, el organizador Mario Siares confirmó que se realizarán todos los sábados y domingos, del 20 de enero al 13 de febrero en la zona norte de la Ciudad. Contará con 15 agrupaciones e invitados, integrados por niños y adolescentes.

Cultura & Espectaculos 04/01/2024

332465594_942678800081632_7710679839410783182_n.jpg?_nc_cat=109&ccb=1-7&_nc_sid=3635dc&_nc_eui2=AeEl

En comunicación con Aries, el referente barrial y organizador, Mario Siares, confirmó que este año se realizará la 23° edición del Corso infanto juvenil de Castañares.

Según detalló, se realizará todos los sábados y domingos, desde el 20 de enero hasta el 13 de febrero y contará con la participación de una variedad de agrupaciones.

“Todos los integrantes de las comparsas, murgas o caporales que salen son niños, adolescentes y jóvenes, los únicos mayores son los encargados de cada agrupación, por eso la familia va y disfruta. Es lindo ver la alegría de los chicos, más allá de que sea una actividad cultural, para nosotros principalmente es una actividad social porque lo llevamos adelante con el fin de la contención de los niños en el verano, que no estén en las calles”, expresó.

corso castañares

Siares aseguró que cumplen con todos los requisitos para la autorización como presencia de ambulancias, policías y una ubicación adecuada.

“Inicia en avenida Bolivia y Hussein, y finaliza en la calle San Antonio de los Cobres, que es un pasaje al final de la Universidad Nacional. Son prácticamente dos cuadras donde no hay ninguna vivienda, es un espacio libre y por eso lo hacemos ahí, para brindarle la mayor comodidad a todos los vecinos y somos muy estrictos con el horario que es de 21 a 00 en punto”, manifestó.

Respecto a la participación, Siares informó que contarán con un total de 15 agrupaciones de distintos barrios de la Ciudad, como así también algunas provenientes de La Caldera, Vaqueros y el Valle de Lerma.

“No solamente van a desfilar las mismas agrupaciones, sino que va a haber de uno a dos invitados por noche. Nuestro corsito se caracteriza porque el último día, las quince agrupaciones que participan tienen un premio incentivo, se les da a cada encargado, delante del público, el premio en efectivo para que ellos puedan tener un día de camping con toda la y disfrutar, y que les quede para arrancar para el próximo año”, informó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail