El Gobierno establecerá un dialogo con la CGT para evitar el paro del 24 de enero

La intención de acercamiento habría generado cierta división dentro en la administración libertaria por la postura a tomar.

Política 31/12/2023

658dcbd324851_450

A días del paro nacional programado para el 24 de enero, diversas áreas clave del Gobierno de Javier Milei buscan fortalecer el diálogo con dirigentes sindicales para evitar generar tensiones en las calles.

En un principio, el diálogo entre el Gobierno y los representantes de los gremios que integran la Confederación Central del Trabajo (CGT), era cordial y constructivo, hasta que la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) condicionó la relación.

Desde este momento, según informó Noticias Argentinas, el Gobierno quedó dividido entre los "conciliadores", que serían Francos (Interior), Pettovello (Capital Humano) y Menem (titular de la Cámara de Diputados) y los "duros", entre los que se encuentran el Milei y otros funcionarios como Bullrich (Seguridad).

Igualmente, la intención del Gobierno es mejorar el diálogo actual con algunos referentes. De hecho, hay posibilidades de que el mandatario se muestre dispuesto a recibirlos para evitar la movilización del 24 de enero.

Además, vale destacar que la primera reunión de Armando Cavalieri, secretario general del Sindicato de Comercio, con Pettovello y Yasín, habría generado desconfianza y antipatía entre los triunviros y dirigentes sindicales que ya manejan cierta tensión con el Gobierno debido a las restricciones a los aportes extraordinarios de afiliados y no afiliados y la autorización a las privadas para captar aportes de los trabajadores.

Filo.News

Te puede interesar
comedores

El Gobierno avanza en la auditoría sobre comedores

Política 30/01/2024

El ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, continúa avanzando en “cortar con la intermediación de los movimientos sociales dándoles directamente las tarjetas a los comedores”, dentro del plan de transparentar la política alimentaria.

Lo más visto

Recibí información en tu mail