Hoy finaliza el programa "Compre sin IVA"

En breve, finalizará el programa que reintegra el Impuesto al Valor Agregado del 21% a los argentinos. Conocé todos los detalles.

Economía 31/12/2023

compre-ivajpg

Desde el 18 de septiembre, los argentinos que cumplen con una serie de requisitos pueden obtener el reintegro del 21% de sus compras gracias al programa Compre sin IVA impulsado por el exministro de Economía, Sergio Massa.

Actualmente, este beneficio corre peligro ya que en el decreto de necesidad y urgencia (DNU) firmado por Javier Milei no hay mención al programa que finaliza este 31 de diciembre.

Por lo tanto, millones de argentinos perderán a partir de este lunes el beneficios de hacer las compras y recibir la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Devolución del IVA: quiénes accedieron al beneficio

Además de los trabajadores informales que cobraron el Refuerzo o IFE de Anses, también accedieron a la devolución del IVA estos grupos:

  • Jubilados, pensionados o titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) que no excedan de 6 haberes mínimos.
  • Titulares de la asignación universal por hijo (AUH), hasta 6 haberes mínimos.
  • Titulares de la asignación universal por embarazo (AUE).
  • Trabajadores en relación de dependencia, con un ingreso mensual de hasta 6 Salarios Mínimos Vital y móvil (SMVM). En caso de pluriempleo se considerará la sumatoria de las remuneratorias brutas.
  • Trabajadores o trabajadoras de casas particulares.
    Monotributistas.

Ámbito Financiero

Te puede interesar
el-presidente-javier-milei-junto-al-ministro-de-OQX5L7V2ZBBARFN6GEPSR7HFXQ

El FMI prepara una visita técnica a la Argentina

Economía 25/04/2024

El FMI prepara una visita de técnicos a la Argentina para avanzar con la próxima revisión del programa aprobado durante el gobierno de Alberto Fernández. Una vez terminada esa auditoría, la Argentina recibirá 1000 millones de dólares.

Lo más visto

Recibí información en tu mail