Dólar en baja: ¿Cómo conviene ahorrar?

El economista Santiago Konstantinovsky detalló lo que puede suceder con el Dólar en los próximos meses y qué alternativas tienen los ahorristas.

Economía 09/03/2024

nuevo-billete-de-100-dolares

El dólar libre acumula una baja de $30 en las últimas cinco ruedas y se acomoda debajo de la barrera psicológica de $1.000 para la venta en el circuito marginal. Y los dólares financieros, si bien rebotaron moderadamente sobre el cierre de la semana, se mantienen alrededor de ese nivel.

La tendencia bajista sorprendió a muchos, al punto que las colocaciones de pesos a plazo fijo tradicionales funcionaron como una herramienta de carry-trade con resultados impresionantes: 30% de ganancia en dólares en febrero.

Ante este escenario, la duda habitual entre los ahorristas argentinos es si llegó la hora de comprar o de vender.

En Vale Todo, el economista Santiago Konstantinovsky, aseguró que el precio del dólar no tiene mucho más margen para seguir bajando y que como límite se ubicaría en 900, con los próximos meses de cierta estabilidad.

Agregó que aunque se ha notado una fuerte baja, la moneda norteamericana sigue siendo el mejor modo de ahorro de los conservadores, es decir para quienes no quieren asumir riesgos de inversión, 

Con respecto al plazo fijo tradicional, dijo que sigue siendo una opción para perder contra la inflación, como lo demostró el año 2023, con una inflación superior a la ganancia obtenida.

"En este momento lo mejor es el plazo fijo UVA, porque son instrumentos de ahorro protegidos de la inflación" finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail