Intenso trabajo de seguridad por Año Nuevo

Se realizan controles en locales de expendio de bebidas alcohólicas y de pirotecnia como así también controles viales y de alcoholemia en rutas y calles de Salta

Salta 31/12/2023

93582-intenso-trabajo-de-seguridad-por-anio-nuevo

En el marco del Operativo Fin de Año Seguro, la Policía de Salta afianza el servicio preventivo de seguridad en las 14 Unidades Regionales de la provincia con controles integrales en las distintas localidades de la provincia.

Hay mayor presencia policial en corredores comerciales, gastronómicos, turísticos, lugares de masiva concurrencia, a fin de evitar la comisión de delitos y contravenciones.

Se intensifican también los controles preventivos en locales de expendio de bebidas alcohólicas y de pirotecnia por parte de Bomberos de la Policía a fin de dar cumplimiento a la Ley 8340 que prohíbe la comercialización de pirotecnia sonora. Es un trabajo que realiza la Policía en conjunto con áreas municipales. Los ciudadanos que detecten venta ilegal podrán reportarlo al Sistema de Emergencias 911.

La Dirección General de Seguridad Vial refuerza los controles viales y de alcoholemia en rutas provinciales, nacionales y calles de las distintas localidades mediante puestos fijos y móviles, a fin de afianzar la seguridad preventiva. En la Provincia rige la Ley de Tolerancia Cero Alcohol desde el 2014.
El operativo de seguridad cuenta con el soporte del Centro de Videovigilancia del Sistema de Emergencias 911 con el monitoreo permanente de las cámaras de videoprotección para afianzar el patrullaje virtual.

Cabe destacar que se recomienda a los conductores circular con la documentación obligatoria, luces bajas encendidas, con el cinturón de seguridad, casco reglamentario, está prohibido conducir bajo los efectos del alcohol y se insta a los conductores a cumplir las normativas viales vigentes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail