
Lino Abdemar Moreno cumplía prisión perpetua en Orán cuando en junio de 2023 aprovechó una salida transitoriia que le autirizó un ahora exjuez y no volvió. La esposa se cansó de esperarlo y pidió el divorcio.


La empresa, a través de un comunicado, informó las causas del corte del suministro en Capital y el interior provincial.
Salta15/03/2024
Ivana Chañi
Durante la madrugada de este viernes 15 de marzo, se registraron incidencias en el suministro eléctrico tanto en el norte de la Provincia como en el departamento Anta, Güemes y la Capital, informó Edesa.
Tanto el norte provincial como localidades del departamento Anta, se vieron afectadas por la salida de servicio de las Líneas de Alta Tensión de 132 kV, en los tramos San Juancito – San Pedro, El Tunal – Joaquín V. González y San Pedro – Libertador. Estas líneas son operadas por la empresa transportista TRANSNOA S.A., ajenas a la operación de EDESA.
Esto generó cortes de suministro en las localidades de J. V. González, Apolinario Saravia, Dragones, Orán, Senda Hachada, Tartagal, Pichanal, La Estrella y zonas aledañas. El servicio se normalizó de forma paulatina entre las 3:30 hs y 05 de la madrugada.
Asimismo, se registraron incidencias en los distritos Güemes y Capital en el marco de las tormentas registradas durante la madrugada.
En el distrito Güemes salieron de servicio los distribuidores Güemes, La Banda y San Isidro. Esto afecta a la zona centro, este y oeste de la localidad de Güemes y las localidades de Campo Santa, Betania y zonas aledañas.
En tanto en la Capital de Salta, se encuentra afectada la zona noroeste de la ciudad en inmediaciones del Monumento 20 de Febrero, Estadio polideportivo Delmi, B° La Loma y zonas aledañas.
Por otro lado, salió de servicio el Distribuidor Santa Elena a raíz de un accidente de tránsito, donde un vehículo chocó un poste de Media Tensión. Se encuentran afectados los usuarios de la ruta 26 hacia la Circunvalación Sureste, hasta B° Las Tunas y zonas aledañas.
Finalmente, la empresa comunicó que sus equipos trabajan para reponer el servicio prontamente en las zonas afectadas.

Lino Abdemar Moreno cumplía prisión perpetua en Orán cuando en junio de 2023 aprovechó una salida transitoriia que le autirizó un ahora exjuez y no volvió. La esposa se cansó de esperarlo y pidió el divorcio.

La Asociación Protectora de Animales alertó que decenas de mascotas se escaparon por el miedo generado por los estruendos y muchas aún no regresaron a sus hogares.

Organizaciones cuestionaron los balances oficiales y señalaron que, aunque no hubo grandes emergencias, muchas familias, personas vulnerables y animales sufrieron los efectos del uso de pirotecnia.

Desde Tránsito confirmaron que el sistema funciona con normalidad en la ciudad y estiman que las cámaras en Circunvalación Oeste comenzarán a operar el año próximo.

El secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato, destacó una fuerte baja en los controles de alcoholemia durante Navidad y afirmó que no se registraron siniestros viales graves.

El caso extremo se dio en un contexto donde, paradójicamente, la cantidad de conductores alcoholizados cayó a la mitad respecto al año pasado.

Desde Asunción del Paraguay se definirieron los cruces de la Fase Preliminar del máximo torneo continental, una instancia clave para los equipos que buscan llegar a la fase de grupos.

En un inesperado anuncio durante un recital en San Pablo, Neymar Jr. volvió a encender la ilusión de los hinchas brasileños de cara al Mundial 2026.

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, firmó el Decreto 3.935/1 que establece asueto administrativo para los viernes 26 de diciembre de 2025 y 2 de enero de 2026.
La justicia, bajo las órdenes del fiscal Gustavo Jadur, investiga el femicidio de Nadia Janet Sosa, quien habría sido atacada por su pareja, Franco Ismael Mancalla, antes de que este se suicidara.

El Hospital Público Materno Infantil informó la atención de dos menores con lesiones leves causadas por pirotecnia durante los días previos y la madrugada de Navidad. Además, se registró una intensa actividad en las guardias pediátrica y perinatológica, con más de 290 asistencias.