Salta se reunió con nuevas autoridades del SENASA y el Consejo Federal Agropecuario

El ministro Martín de los Ríos mantuvo encuentros en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para planificar agendas de trabajo conjunto para el próximo período.

Salta 29/12/2023

93587-reuniones-con-nuevas-autoridades-del-senasa-y-el-consejo-federal-agropecuario-20231229183654

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos mantuvo una reunión con el nuevo vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Sergio Robert. 

En la ocasión, se evaluaron aspectos generales sobre la situación fitosanitaria de la provincia y el esquema de vacunación antiaftosa para el período vigente y el próximo. 

Además, analizaron detalles del proyecto que impulsa el Gobierno Nacional, respecto de establecer un estatus sanitario único para todo el país, y su incidencia en las particularidades que tiene Salta en la ganadería.

Por último, se diagramó un plan de trabajo conjunto para el 2024, con el objetivo de articular procesos y acciones en el marco de los programas de sanidad animal, que posee el organismo nacional.

Posteriormente, el titular de la cartera productiva provincial fue recibido por el nuevo presidente del Consejo Federal Agropecuario (CFA), Leonardo Sarquís. 

En la oportunidad, abordaron temas estratégicos para la provincia que serán tratados en la próxima reunión del CFA, el 30 de enero de 2024, en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. 

Este cuerpo es un espacio institucional de reunión entre ministros, en donde las máximas autoridades nacionales y provinciales del sector agroindustrial, atienden iniciativas conjuntas y su impacto en las economías regionales y provinciales.

Te puede interesar
94623-autoridades-provinciales-avanzaron-sobre-la-creacion-de-una-bolsa-de-trabajo-en-mineria

Avanza la creación de una Bolsa de Trabajo en minería

Salta 13/03/2024

Va tomando forma una herramienta para potenciar el desarrollo laboral en la provincia. El tema es analizado desde hace varias semanas por diferentes áreas del Ejecutivo a instancias de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas.

Lo más visto

Recibí información en tu mail